lunes, 17 de septiembre de 2007

LOS HEROES NO SE OLVIDAN

A propósito del concierto que acaba de haber en Guatemala apenas ayer (y que espero que quienes tuvieron la oportunidad de asistir, hallan disfrutado al máximo a esta leyenda del rock en nustro idioma), esta es una noticia que salió publicada en el periódico "EL TREN" (que, como su nombre lo indica, se se publica de manera gratuita para los usuarios del servicio del tren urbano), aquí en la ciudad de Guadalajara en México:




Lunes 17 de Septiembre de 2007
GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO


Llegan a México el 25 de octubre


Los Héroes no se olvidan

Los Héroes del Silencio no vendrán a Guadalajara




La banda española comandada por Enrique Bunbury inicia sus presentaciones con éxito



ESPECIAL I Guatemala

La mítica banda de rock española, Héroes del Silencio, arrancó anoche con buen píe su última gira en la capital guatemalteca, ante un público fiel que coreó a todo pulmón todos los éxitos interpretados durante las casi tres horas de concierto.

Los más de 24 mil espectadores, cientos de ellos venidos de Centroamérica y de países como Colombia, Perú y España, desde temprana hora colmaron las instalaciones del estadio del Ejército, en el sur de la capital guatemalteca, portando banderas de sus respectivas naciones.


Con un escueto saludo de Enrique Bunbury, la voz líder de la banda: "muy buenas noches Guatemala, teníamos ganas de veros las caras", y en medio de gritos y aplausos del público, Héroes del Silencio abrió el primero de los únicos diez conciertos de esta gira que los reencuentra después de diez años de separados.


Como en los conciertos de antaño, que los consagró como la banda de rock española más importante de toda la historia, Héroes abrió con "Song to the Siren"; le siguieron "El estanque"," Deshacer el Mundo", "Mar Adentro", "La Carta" y "La Sirena Varada".


El clímax, tanto en el público como en Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro

Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia, quien se unió al grupo para hacer esta gira, fue experimentado cuando de las poderosas bocinas salieron los primeros acordes de "Héroe de Silencio", "Maldito Duende" y "Entre dos tierras".


Aunque los fanáticos pasaron por alto algunos desacordes y problemas técnicos en el sonido, Bunbury, humilde, se manifestó preocupado por los inconvenientes y ofreció una disculpa.

"Perdonen todos nuestros problemas (...) hoy es un día difícil para nosotros.

Pero ha sido un placer estar delante de ustedes. Muchas gracias", se excusó el Héroe mayor.


Después de más de 150 minutos sobre el escenario, y de intentar despedirse en más de tres oportunidades, los Héroes del Silencio cerraron el show con "En los Brazos de la Fiebre", y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que incrementó la adrenalina de los fanáticos.


Las siguientes paradas de Héroes del Silencio serán Buenos Aires, en donde se presentarán el 21 de septiembre, Monterrey (México), el día 25, y Los Angeles (EE.UU.), el 28.


En el Foro Sol de la Ciudad de México se presentarán los días 4 y 6 de octubre, el 10 y 12 en Zaragoza, el 20 en Sevilla, y el día 27 ofrecerán el último concierto de esta gira en Valencia.


La última gira de Héroes quedará inmortalizada en un disco que grabarán en vivo durante los diez conciertos, el cual saldrá a la venta en España a finales de este año.



FUENTE:

http://www.periodicoeltren.com.mx/index2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario