viernes, 29 de mayo de 2009

Daniel Telis Project - Angkor (2006)


PAÍS: Argentina
GENERO: Jazz/Latino/Flamenco/Metal

MYSPACE
WEB OFICIAL

INFO: El maestro Telis nos trae su tercer trabajo musical titulado Angkor (2006). Posiblemente el nombre del disco tenga que ver con la región del país Cambodia, que la palabra significa "ciudad". En fin, el guitarrista de bandas como Kamikaze, El Reloj, Alianza, Mordaz, etc, demuestra su virtud tras las seis cuerdas en un disco que, no solo a los amantes de la guitarra les va a gustar, sino a aquellos que busquen nuevos horizontes.

Esto se debe a la amplitud artística que se puede apreciar en Angkor (2006), con claros ejemplos como Natureza que va a contrapartida de un sonido eléctrico. Esta muestra es justamente un track suave e ideal para el relax. Es evidente que Daniel jamás se quedó pegado al metal, más allá de que lo lleva en las venas, y que en este CD se puede apreciar en gran parte esa influencia.

Pero al igual que sus pares como Satriani, Vai y Kotzen, entre otros, Daniel Telis mezcla otros sabores musicales que llegan hasta el jazz y lo latino, para denotar la extensión de lo que se puede escuchar en este LP. Pero como para dejar en claro que DTP es un proyecto con alma metal, tenemos el hit Curvas Peligrosas donde Telis demuestra todo el poderío que se puede obtener de la guitarra.

Entre las particularidades del CD, encontramos la curiosa, nostálgica y hasta cómica versión de Aurora, un himno argentino que se canta en la escuela a la mañana con el alza de la bandera.


TEMAS:

1. Intro/Paz En Oriente (6:10)
2. Gloriosos Ochenta (4:56)
3. Gracias (4:08)
4. Angkor (4:12)
5. Natureza (3:06)
6. Algeciras (3:50)
7. Curvas Peligrosas (5:29)
8. Fiel (5:15)
9. Laberintos (4:51)
10. Aurora (3:38)
11. Cool Jam (5:49)

(RapidShare)

No hay comentarios:

Publicar un comentario