jueves, 11 de septiembre de 2008

Discografia de Topo

HISTORIA

José Luis Jiménez (bajo) abandona Asfalto (banda) junto Lele a mediados de 1978 para formar Topo, Lele llamó a Terry Barrios, ex de Los Zurdos, ex Franklin, y ex Trilogía; el cuarto componente sería Víctor Ruiz, ex Alubión.

Sus dos primeros Lps fueron editados por Chapa Records bajo la producción de Teddy Bautista, para el tercero, ficharon por CBS con la producción de Carlos Narea. En 1984, Jiménez y Lele volvieron a formar parte de Asfalto (banda) y fueron sustituidos en Topo por Cacho Casal, Luis Cruz y Pablo Salinas.

En 1998, los citados Jiménez y Lele, refundaron el grupo junto a Roger Castro (batería), y Sergio Cisneros (teclista)




Topo - Topo (1979)

Autorretrato
Abelica
La catedral
Mis amigos dónde estarán
Qué es esta vida
El periódico
Vallecas 1996

Descarga Topo



Topo - Pret a Porter (1980)

Vudu Baby
Radio 10
Hollywood
Tráeme tu amor
Te siento cerca
Inesperadamente
Eva
Reina del vagón
El extraterrestre
Correcaminos
Pret a Porter

Descarga Pret a Porter



Topo - Marea Negra (1982)


Cantante urbano
Guerra fría
Blues del dandy
Marea negra
Colores
Los chicos están mal
Después del concierto
El apagón
Ciudadano universal

Descarga Marea Negra



Topo - Ciudad de Musicos
(1986)

Ciudad de músicos
Todos a bordo
Las maquinas
Plaza vieja
Rueda, rueda
Golpe a golpe
Quieren matar mi canción
Días de cine
Hay un amigo

Decarga Ciudad de musicos



Topo - Mis Amigos Estan Vivos (1988)

Cantante urbano / Días de cine
Los chicos estan mal / Marea Negra
Maquinas / Blues del dandy
Plaza Vieja / Hay un amigo
Todos a bordo / El periódico
Que es esta vida / Colores
Trae a casa tu amor
Vallecas 1996
Después del concierto
Ciudad de músicos
Que me pasa doctor
El escorpión
Mis amigos donde estarán

PARTE 1
PARTE 2



Topo - La Jaula Del Silencio (2000)

La Jaula del Silencio
La Vida
Dime que Precio pagarías por tu libertad
Estoy Cansado
Un duro de Amistad
Cruce de Caminos
El Bar
Pepe El Posturas
Trotamundos
Soy una Montaña
Quemar las banderas
Cibernecio

11 comentarios:

  1. Hola, no tiengo nadie de Topo, más Asfalto sin duda és una muy buena hard band. Gracias por ese post onde coneceremos ese grupo. Larga vida al rocanrol.

    ResponderEliminar
  2. Ok, gracias por esto, yo era el que estaba pidiendo este grupo que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. No se por qué Jose Luis y Lele no sacan discos mas a menudo. El último de La Jaula es buenísimo de pico a rabo y ya hace años que salió. Vamos allá fenómenos y deleitarnos con más que andamos sedientos.
    Ahí os dejo mi dire pa que sos bajeis otro gran disco de rock hecho este año.
    www.juanguerrero.eu

    ResponderEliminar
  4. Tron fueron Lele, Terry y Victor Ruiz los que se fueron Jimenez jamás dejó la banda (el nombre es suyo), y con esa formación, Jiménez-Casal-Salinas-Cruz grabaron ciudad de músicos y el directo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía recuerdo cuando salió Marea Negra ¡ que buen disco !. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. yo trabaje con topo como tecnico de escenario en el año 80 y eran muy buenos en direcro y buena gente. berni ruiz

    ResponderEliminar
  7. yo los vi el 22 de diciembre en la sala heineken y es la segunda vez que los veo,son la leche.
    por cierto me puede explicar alguien como me puedo descargar ciudad de musicos ,no lo consigo.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. 23 AÑOS buscando el disco de marea negra y por fin lo encuentro..... Un montonazo de gracias

    ResponderEliminar
  9. gracias muy buena banda poco promocionada en latiamerica luis gualdoni-gye ecuador

    ResponderEliminar
  10. En un lugar de Galicia, de cuya fecha no quiero acordarme, vivimos un concierto de los de guitarra en astillero, Humo en el pecho y copas en astillero... ¡Que fue la jostia en verso!

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias! tienes un blog increíble, me das la vida!

    ResponderEliminar