viernes, 18 de septiembre de 2009

FAQ's

Bueno debido a que usualmente la gente pregunta muuuchas cosas y todo, hemos decidido hacer este espacio con las preguntas y respuestas más comunes, asi como por ejemplo: ¿X disco salio ayer porque no lo han subido?, cosas asi.

¿Qué es un FAQ?
R: FAQ viene de Frequently Asked Questions, o en español "Preguntas Frecuentes", asi que como su nombre lo indica en este apartado estaran las preguntas más comunes asi como sus respectivas respuestas.

¿Como puedo encontrar un disco en el blog?
R: Si sabes el nombre del disco el blog cuenta con un buscador en la parte superior izquierda, si no lo sabes lo ideal es buscar por país en las etiquetas (estan del lado derecho del blog), o bien por estilo (Black, White, Power, etc).

Vi un disco en la principal el otro dia pero hoy ya no está, ¿Qué pasó con ese disco?
R: La página está diseñada para mostrar 10 entradas por pagina, asi que si se añade un nuevo disco, la ultima se pasaria a la siguiente pagina y asi sucesivamente, solo es cuestión de buscar.

¿Cuánto debo esperar para que un disco nuevo llegue a este blog?
R: Ésta deberia ser la pregunta 1 pero la verdad es que hay gente a la que no le da, bueno, un disco nuevo según regla interna del blog debera pasar por lo menos, 4 meses antes de ser publicado, esto es con tal de que dicho disco pueda venderse y el artista pueda recuperar su inversion.

¿Por qué no hay grupos en inglés?
R: Hay grupos en inglés... lo que pasa es que son grupos de paises HISPANOHABLANTES, por eso es que aca no encontras discos de Alemania, Japón e incluso Estados Unidos de America.

¿Por qué no hay grupos de Estados Unidos?
R: Solo hay unos cuantos grupos y eso es porque cantan en español o bien porque son originarios de paises hispanohablantes, por ejemplo un grupo cuyos integrantes son colombianos pero viven en E.E.U.U.

¿Qué ha sido lo más descargado?
R: Cualquier disco nuevo ya sea bandas desconocidas o bien de Mägo de Oz, Warcry, Saratoga... usualmente recibe unas 500 descargas diarias, aunque han habido casos de hasta 2000!

¿Qué ha sido lo más visitado/comentado?
R: La verdad depende, es muy variado, pero en general lo que la gente más busca es Mägo de Oz, Saratoga, Warcry, Heroes del Silencio y unas que otras bandas.

¿Porqué se caen los links?
R: Son varios motivos, el principal es porque son reportados a causa del Copyright, otro aunque es menos común es debido a que nadie los descarga, por ejemplo un demo de una banda practicamente desconocida despues de un tiempo no va a tener la misma cantidad de descargas que la discografía de Heroes del Silencio, debido a esto los servers los borran automaticamente.

Envié un mail pidiendo un disco u otra cosa, pero no he recibido respuesta, ¿por qué?
R: Generalmente se responden todos los mails, pero la verdad depende del pedido y la forma como se hizo el mismo, recuerden que la amabilidad es bien recibida siempre.

¿Cada cuánto se actualiza el blog en el día?
R: Se trata de actualizar a diario, pero a veces es simplemente imposible, asi que digamos que una o dos veces al día.

Encontré un link roto, ¿qué hago?
R: Reportalo, deja un comentario en la entrada indicando el problema, o bien escribe al Uploader para pedirle que lo resuba, de preferencia si alguien está capacitado para subirlo es bien recibido.

¿PORQUE EL BLOG ES HONDUREÑO, SI NINGUN UPLOADER ES DE ESA NACIONALIDAD?
R: El creador y dueño del blog, AressonofZeus nuestro tiranico jefe, es de nacionalidad Hondureña, aunque el ya no se pase por aca, sigue siendo suyo, asi que respetamos eso, a pesar de que somos de varios países.

Expliquen esta nomenclatura tan extraña que a veces me encuentro: "Mp3 320 kbps y asi"
R: Dicha nomenclatura, se refiere al formato del audio y la calidad del mismo, por lo general las cosas se suben en Mp3 con calidad no menor de 128 kbps, pero en el caso de los bootlegs y discos no oficiales esto puede variar.

¿Cada cuánto actualizan?
R: En si se trata de actualizar diario, pero la verdad depende de cuando cada uploader tiene material nuevo que subir.

¿Cómo puedo dejar algún comentario?
R: En la parte de abajo de cada entrada puedes ver un recuadro blanco donde puedes escribir tu comentario.

¿Cómo puedo dejar un comentario útil?
R: Un simple gracias basta a veces, lo mejor es si pueden dejar su parecer acerca de lo que descargaron, asi otros pueden tomarlo como punto de referencia para saber si vale la pena o no.

Casi que no responden comentarios, ¿por qué?
R: Solo respondemos en casos "de emergencia" y si está relacionado al tema, por ejemplo si el comentario es "X banda apesta" seguramente no responderemos, aunque a veces nos agarran de malas :P

¿Cuántas visitas obtienen al día?
R: Se contabilizan un promedio de 3800 visitas UNICAS diarias, con un total de más de 10,000 paginas vistas, y si... hasta nosotros nos sorprendemos por esas estadisticas, pero puedes comprobarlo con el contador que hay del lado derecho.

Hay mucho material pero... ¿Cómo puedo buscarlo más rapidamente?
R: Todo disco se etiqueta de acuerdo a dos factores, país de la banda y estilo que practica, asi que solo es cuestion de manejarte con las etiquetas que hay del lado derecho, asi como tambien el buscador de arriba.

¿Por qué no ponen conciertos o dvds?
R: Generalmente solo se colocan conciertos que son de interes general, ya que suelen pesar mucho y es muy tardado rippearlos, comprimirlos y subirlos.

¿Las encuentas tienen alguna importancia?
R: Absolutamente, eso nos ayuda a mejorar el blog y en general saber su opinion del mismo, asi que por eso recomendamos que voten siempre en las encuestas por muy vanas que parezcan.

¿Cómo funciona el sistema de pedidos?
R: Una vez que el pedido es recibido y leido, se trata de buscar el disco o trabajo en cuestión, si es un disco muy dificil de encontrar quizas nos tome tiempo, pero en general se trata de hacer a la brevedad.

¿Por qué no suben a otros hosting como Gigasize o Media fire?
R: Dichos servidores causan muchos problemas, borran los archivos muy rapido y la verdad ninguno tenemos tanto tiempo como para estar resubiendo discos a diario, por eso es que se elige Rapidshare como principal, ya que es el más confiable.

¿Qué pasa si un dia el blog ya no existe?
Ésta pregunta es más que importante hoy dia, ya que muchos blogs estan siendo eliminados repentinamente por parte de Blogger. Lo primero no pierdan la calma, DescargaMetal seguira en pie (talvez no con el .tk), en caso algo asi ocurra avisen en cuanto puedan a mi mail o al de algún otro uploader, nuestros datos están aca en el blog, y si no pues mi mail es: zeroalejandro(at)gmail(dot)com -cambien (at) por @ y (dot) por un punto-. De esta manera se les daran indicaciones sobre la nueva dirección para que ayuden a esparcir la noticia.

Esta lista se estara actualizando constantemente para poder responder sus dudas

15 comentarios:

  1. Justo una pregunta màs: a veces, cuando la voz es muy gutural o muy aguda, es un poco complicado entender lo que cantan; serìa posible en ese caso subir las letras ? Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Michel,

    En general conseguir las letras puede ser un trabajo "cansado" y que en general la gente no aprecia del todo, es por eso que solo se incluyen cuando se pueden. Aún asi tratare de hablar con los demás al respecto pero no prometo nada.

    PD: Gracias por ser el primero en usar el FAQ's!

    ResponderEliminar
  3. De nada y un abrazo desde la vieja Europa a todos los uploaders de este blog !!

    ResponderEliminar
  4. gracias por su grandioso aporte..( son como walt disney del metal)...han sido de una gran ayuda al movimiento latinoamericano..y hoy me siento mas unido que nunca a todos los metaleros de mi querida tierra..¡¡viva latinoamerica!!...saludos YERKO

    ResponderEliminar
  5. descargue un disco d luzbel,y me pide un pass. me podrian decir cual es?

    ResponderEliminar
  6. IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡ UUUUUUUUAAAAAAAOOOOOOOOOOOO ESTUPENDA PAGINA ME SIENTO COMO NIÑO EN DULCERIA ME PODRIAN RECOMENDAR GRUPO QUE CANTEN UN ESTILO PARECIDO A MEDINA AZARA O ARS AMANDI LIGERAS Y UNA QUE OTRA QUE CAUSE NOSTALGIA? AQUI XFIS LEMON_COOCON_@HOTMAIL.COM SE LOS AGRADECERIA MAESTROS¡¡¡¡¡ ESTUPEPENDO SIGAN ASI

    ResponderEliminar
  7. hola! necesito saber comole ago para descargar toda la discografia de tierra santa y warcry?
    se los agradecere muchisimo! f.Dark Lady

    ResponderEliminar
  8. hola keria dejar mis mas kordiales saludos y hacer una pekeñe pregunta ¿komo me inscribo para el conkurso ?

    ResponderEliminar
  9. para inscribirte en el concurso solo deja un mensaje con tus datos de contacto en el post del concurso o bien enviame un mail a:
    zeroalejandro(at)gmail(dot)com

    y yo te enviaré el formulario de inscripción

    ResponderEliminar
  10. Me he descargado la discografía de LEIZE, de mi época. Como puedo conseguir la password para los archivos.

    Gracias y ha sido impresionante encontrarme con esta página!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alguien me podria colaborar con la discografia de saratoga muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. hola me gusto mucho tu web me gustaria que intercambio de banners... muchas gracias estare atento a tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. undergraundh:
    fresco panitas saludos donde esten mucha suerte por hai ...pero tengo una inquietud no puedo vajar la discografia de lvzbel porq?

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    soy luis...
    me gustaria ser parte del blog...
    subir cosas, postear algo

    gracias!

    luis.m72@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Nolberto Medellin - Colombia18 de febrero de 2011, 17:53

    buen dia


    caul es la clave para abrii el abumn de paul gillman, cuando se descarga el win ra pide un clave

    ResponderEliminar