viernes, 14 de noviembre de 2008

Bajel - Heavy Metal Opera 2008


Bajel -Heavy Metal Opera, nace allá en el 2004 en Barcelona, España, y después de leer de manera muy gratificante la novela de piratas “Mares de Leyenda” de mi hermano Rubén Parra y Martínez. Tras eso se me ocurrió escribir lo que podría ser una Opera Heavy al estilo Avantasia, en principio como un mero entretenimiento, y mas tarde, y gracias a José Luis manager de Crisis de Fe, que me recomendó poder llevar a cabo dicha obra, como una realidad. Y en 2005 una vez escrita se la enseñé a mi amigo Christian Bertoncelli, vocalista de la banda argentina Renacer, le gustó tanto la idea que rápidamente se puso a darle música a las letras con la ayuda de Maxi Padilla guitarrista de Sideral. Y ahí en Buenos Aires, comenzaron a nacer las composiciones, riffs, melodías, solos, pintaba muy bien la cosa, mientras yo en España, comenzaba a comentar el proyecto a cantantes, la mayoría considerados amigos mios y además a los cuales admiro profundamente y todos encantados con la idea de formar parte de Bajel. Acercándose al 2006 se le unieron a Maxi y Christian, Diego Magnacca bajista de Adagium, Hernán Coronel batería de Hanaken y Gustavo Jawanske quien fuera teclista de Azeroth, y comenzaron las duras horas de ensayo y fiesta, terminando entre todos los temas y arreglos. Personalmente agradezco mucho a quienes desde ya están formando parte del proyecto y que en poco tiempo verán nuestro esfuerzo plasmado en una Opera Rock en español. Personajes: Christian Bertoncelli (Renacer, Imperio) Oscar Sancho (Lujuria) DAvid Latorre (Unknown) Ivan Sencion (Jeriko, Watchmen) Dani.

Bajel - Heavy Metal Opera 2008
Temas:
01 Prologo
02 Sueños Eternos
03 Atado a la Esperanza
04 El Granada
05 Te Doy las Gracias
06 Susurros de un Adios
07 Mi vida doy por Ti
08 El peso de una Traicion
09 La Maldad del Hombre
10 Dolor y Rabia
11 La Calma Reinara
12 Llantos de mi Corazon
13 Epilogo

Descargar
El CD lo subi porque de la pagina oficial de la banda se puede descargar gratis por cualquier cosa aka les dejo la pagina:
www.bajelmetal.com
Un saludo

18 comentarios:

  1. Gran aporte, suena muy bien.Gracias
    Les deseo una larga carrera musical.

    ResponderEliminar
  2. lo descargue ,, pero el tema nueve sale con un error,..haber si alguien puede subir ese tema por favor para completar el disco

    saludos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Weeeeeeeeeeeeeeee

    el disco que estaba esperando!!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. wooooow exelente aporte, tenia ratos sin escuchar una banda nueva en español que me gustara tanto, mil gracias por el aporte!!

    Saludos..

    ResponderEliminar
  5. ESTE GRUPO BAJEL, ES PURA CHAFA. PARECE QUE NO SABEN NADA DE LO QUE REALMENTE ES EL HEAVY METAL OPERA.

    ES HEAVY METAL NORMAL Y ORDINARIO. NI SIQUIERA LLEGA A POWER METAL.

    CONOZCAN EL ROCK, PARA QUE PUEDAN DEDUCIR SUS GÉNEROS. IGNORANTES!!

    ResponderEliminar
  6. me parece acertada la opinion del que nombro un heavy metal sin apellidos ...este trabajo no es malo; sino que no coloqueis definiciones sino lo son porque de opera no.
    igualmente se agradece a la pagina porque esta rebuena un saludo .CHILE.

    ResponderEliminar
  7. heyyy , es un buen disco, y suena bastante bien, que si es o no es heavy metal opera parece ser lo de menos y ya que parte de los integrantes ya tiene experiencia en el metaly eso les ha dado un buen toque de madures. gracias por el aporte
    El salvador

    ResponderEliminar
  8. Lo de opera no viene del genero musical, sino que se refiere a que se cuenta una historia a travez de los distintos temas, y ademas hay distintos cantantes interpretando diferentes roles y personajes...Obvio, que es heavy metal, pero la forma en que esta armado se asemeja a una opera.

    ResponderEliminar
  9. yo estoy de acuerdo con mariano se le llama opera por eso. jeje quedo mal eso de ignorantes!

    ResponderEliminar
  10. aparte buenisimo el disco!

    ResponderEliminar
  11. Buen trabajo pero ni siquiera comparado con Avantasia y menos suena a opera pero muy bueno. NICARAGUA PRESENTE EN EL METAL.

    ATT. ALMA NEGRA

    ResponderEliminar
  12. jajaja.. si si.. nada acertada.. pues quien llamo ignorante al grupo por colocarle cartel de opera..q esperaba... PLACIDO DOMINGO?? jaja... el comentario de mariano fue un golpe bajo a quien entra hablando de generos sin conocer nada..

    ResponderEliminar
  13. hola amigos me llamo adrian y sabes he sido fiel consumidor de su metro pero resulta q tengo un buen de mucsica q no veo aka y me gustaria aportar algo!

    pero no se como hacerlo

    este es mi mail adripela@hotmail.es

    si alguin me puede decir como colaborar se los agradeceria!!

    ResponderEliminar
  14. Si el disco esta en descarga desde la propia web del grupo: www.bajelmetal.com
    ¿Por que siguen subiendolo a servidores privados?
    Aun asi gracias.

    -Daniel Parra-

    ResponderEliminar
  15. K ONDA CARNALES. . .

    PUES A MI ME INTERESO ESA BANDA . . PERO NO PUEDO DESCARGAR EL ARCHIVO. . EL ARCHIVO HA SIDO REMOVIDO DE LA PAGINA, LES AGRADECERIA QUE LO PUSIERAN DE NUEVO .. . ME GUSTARIA OIR ESA BANDA. . .

    AA . .POR CIERTO EL WEY. . QUE PUSO CONOSCAN EL ROCK. . NO SEAN IGNORANTES!!. .

    QUE MEJOR EL SE PONGA A CONOCER. .
    . . .
    A WEBOS QUE LES AGRADECERIA QUE VUELVAN A PONER EL DISCO .. SE VE ALGO CHIDO. . .

    BYEE!!!

    ResponderEliminar
  16. cuando sale el cd de bajel a la calle diganlo

    ResponderEliminar
  17. Deberíamos adecuar los comentarios en este foro para no ofender. Una cosa es decir lo que piensas y otro muy diferente ofender con lo que dices. Estamos aquí por que nos apasiona el metal, así que disfrutemos de esta grandiosa página!!

    yovanny, República Dominicana.

    ResponderEliminar
  18. http://bajelmetal.blogspot.com/

    ResponderEliminar