martes, 16 de enero de 2007

Discografia de Profecia


PROFECIA

Profecía, se inicio el 5 de Julio de 1998, bajo la iniciativa de Liker Herrera, quien decidió trabajar junto a "Walter Sosa" (ex compañero de grupo en Cannabis Ativa) y formar un grupo cuyo único requisito seria mantener en lo posible las bases Heavy Metal y utilizar un lineamiento lírico poco usado por los grupos Hondureños: La narración de historias basadas en la Edad Media, Mitología y en temas Espirituales o Bizarros en las letras de las canciones.

Profecía es una banda de Heavy Metal procedente de Tegucigalpa-Honduras América Central, formado el 5 de Julio de 1998 bajo la iniciativa de Liker Herrera quien empezó a trabajar junto a Walter Sosa (un ex compañero en el grupo Cannabis Ativa) y formar un grupo Heavy Metal utilizando un lineamiento lírico poco usado por los grupos Hondureños: La narración de historias basadas en la Edad Media, Mitología, Historias Epicas, Temas Espirituales o Bizarros en las letras de sus canciones. Por esos entonces se unió al grupo Mario Alejandro Huezo a cargo de la Batería y poco después se busco la ayuda de Darío Duque en el Bajo y Coros, ambos tipos llegaron a reforzar al grupo así como a darle solidez al momento de tocar en vivo y aportando no pocas ideas y cambios radicales a las canciones.

Poco a poco y a medida que pasaban las presentaciones en vivo se han ganando un nombre en el ambiente musical metalero siendo en la actualidad uno de los grupos de metal mas reconocidos en Honduras, asistiendo a no pocas presentaciones en diferentes lugares del país y aceptando todas las invitaciones posibles que han recibido y de igual manera organizando sus propios conciertos, logrando así compartir a través del tiempo escenario con varios de los mejores grupos de Honduras como ser: Blasfemia, Necrofilia, G.O.D. Huestes D' Excalibur, Malditos Ojos, Holocausto, Pacto de Fuego, Delirium, Némesis, Utopía, Nosferatu, Zarpas, Legión, Xendra, Aberración, Estruendo Metal, Engendro, Arcadia y grupos Centroamericanos y Foráneos de alto calibre como son: Noctis Invocat (Guatemala), Neurosis (Nicaragua), Post (Guatemala), Akeldama (El Salvador), Raíces Torcidas (El Salvador), Pusher (Guatemala), Barbatos (El Salvador), Cripta (Nicaragua), Renegados (El Salvador), Cabal (Nicaragua), Deep Red (Finlandia), Angelus (El Salvador), Lvzbel (México), Transmetal (México), Tierra Santa (España).

A finales del 2000 con producción propia y contando con la ayuda de Miguel Tavera y su Estudio Portátil M.A.T. se logro hacer una primera grabación semi-profesional de lo que seria el primer disco de grupo llamado "Ezequiel 18", en un lapso de solo cuatro días y compitiendo contra el tiempo se grabaron ocho canciones, las que ha pesar de no tener un sonido y mezclas de alto nivel lograron captar la esencia del grupo. Este disco permitió poder exponer la música de Profecía a nivel nacional y centroamericano, recibiendo pese a su modesta producción muy buenas críticas y la aceptación del público metalero hondureño, también como resultado de esta difusión se recibió la invitación a participar en el Festival de Metal Centroamericano “Independence Fest II” el cual se llevo a cabo en los países de Guatemala y El Salvador en el 2002, dicho concierto es organizado anualmente por los ROCKER CLUD de El Salvador.

Varias de las canciones mas aceptadas por el publico de este 1er disco han sido "El Grito de la Bruja" "Salem" "El Mago" "Angeles" canciones que representan fielmente el estilo propio de la banda en el ámbito nacional y la agresividad que el estilo Heavy Metal puede infundir en una narración o historia. En sus presentaciones siempre le han rendido tributo a varias de las bandas de Metal que han tenido influencia para los integrantes del grupo, por lo que ejecutan covers de grupos como: Iron Maiden, Luzbel, Angeles del Infierno, Rata Blanca, Etc.

Los cambios han estado presentes a través del tiempo ya que Walter Sosa (Guitarra rítmica y voz principal) se retiro del grupo por un lapso de casi tres años, durante este tiempo y por un periodo aproximado de dos años se unió Allan Janser ocupando el lugar de voz principal y se trato de buscar otro integrante en las guitarras pero desafortunadamente no se pudo encontrar gente con ideas afines. Otra situación que ocasiono un duro revés y un lapso difícil de afrontar por el grupo se dio por la salida de Mario Huezo quien fue sustituido por Johan Padilla en el 2005, cambio que aunque ocasiono varios momentos oscuros originó que Profecía tuviera un nuevo y renovado comienzo.

A finales del 2005 y después de afinar composiciones el grupo grabo su segundo material de forma profesional en los “Estudios IHER titulado "Guerras Legendarias" contando con la colaboración insuperable de Rafael David en lo referente a sonido, mezcla, edición y demás situaciones dentro del estudio de grabación. Esta grabación fue producida nuevamente por los integrantes, fue grabado en un lapso de tres meses y se contó además con la colaboración profesional de Max Steild en lo concerniente al diseño de portada, arte externo e interno del disco lo que dio como resultado que este sea uno de los mejores discos grabados en Honduras por un grupo de Metal, se presentaron ocho canciones originales al mas claro estilo Heavy Metal y con un concepto estrictamente medieval y mitológico.

Este disco ha tenido muy buenas críticas así como la aceptación inmediata de parte de los metaleros a nivel nacional e internacional, logrando colocar copias y demos a nivel Centroamericano, Americano y Europeo.

La filosofía y concepto principal de Profecía es plasmar historias coherentes usando un estilo de resumen-narración, no poseen tendencias satánicas ni antisociales ni tampoco son un grupo de metal cristiano como muchos los critican, es de mencionar que la fusión conceptual de Historia, Heavy Metal, Mitología, Fantasía, Temas Sociales y Narración sumado a la manera contundente a la hora de tocar en vivo logran atraer poco a poco a un publico cada vez mayor.

Dentro de los planes a futuro de Profecía se encuentran comenzar la grabación en los primeros meses del 2007 de su tercer disco, el cual siguiendo la tendencia implantada por el grupo en Honduras será un disco completamente conceptual ampliando las ideas y conceptos ya presentados en el 2do disco "guerras Legendarias". El disco narrara la historia de "El Vuelo de los Dragones" y esta basada en la obra del mismo nombre, tratando así el grupo de hacer un homenaje a esta obra maestra.


EZEQUIEL 18 (1998)

Primer disco del grupo de tiraje limitado y aunque fue presentado con una modesta producción se logro captar la idea del grupo en cuanto a la idea de narrar historias. El concepto de este disco es variado comenzando por un tema estrictamente basado en un juicio de la inquisición a una supuesta hereje, sigue con un tema que constituye la única balada de profecía hasta la fecha, la tercera canción sigue el mismo tema de juicio de la inquisición (aunque en este caso narra una ya famosa cacería de brujas que tuvo lugar en un lugar llamado Salem, Nueva Inglaterra, después siguen canciones con temas diversos que van desde lo social hasta la edad media (El Mago). Esta producción debió llevar por nombre “La Profecía” pero a la fecha en que se grabo no estaba aun lista la canción que lleva dicho nombre por lo que se escogió el titulo de “Ezequiel 18” que aunque es una cita bíblica conlleva la idea principal que el grupo quiso transmitir en sus temas relacionados a la inquisición, dicha cita dice textualmente “el alma que pecare morirá” dejando en claro que no es ningún juicio de hombre o seguir costumbres de alguna congregación la que dictara las creencias personales de las personas.


TRACKLIST:


01 El Grito de la Bruja

02 Olas de Poesía

03 Salem (Invierno de 1692)

04 Quemando Yerba

05 Lamentos

06 Por Tu Amor

07 El Mago

08 Ángeles



Descarga Ezequiel 18


Uploader: SAEKI

GUERRAS LEJENDARIAS (2006)

En este segundo disco se tomaron en cuenta los detalles que por falta de dinero y de tiempo no se pudieron arreglar en nuestra primera producción, así como utilizamos una mejor edición a la hora de mezclar, un mayor pulido de la voz y coros, mayor tiempo para grabar los ritmos, solos y batería así como agregarle ciertos efectos de sonido, esto con el fin de presentar un trabajo mas sólido musicalmente hablando. Además se contó en lo referente al arte y diseño externo e interno del disco con el apoyo de Max Steidl quien aporto no pocas ideas al trabajo final presentado. El concepto principal del disco son temas épicos en su mayoría, ejemplo claros son El Caminante, Aristofeles, Guerra Santa y la trilogía de La Historia de la Guerra, La canción La Profecía narra la visión profética de Daniel acerca del Apocalipsis y sobre los gobiernos desde babilonia hasta el fin de los tiempos. Este trabajo ha sido bien recibido por la gente tanto a nivel nacional como internacional recibiéndose pedidos de copias incluso de países alejados como Alemania. El saber que nuestra música es del agrado de ustedes nos llena de satisfacción y nos sentimos mas que recompensados.


TRACKLIST:


01 Recuerdos

02 El Caminante

03 Aristofeles

04 Guerra Santa

05 La Profecía

Historia de la Guerra:

06 Parte I.- El Regalo de la diosa

07 Parte II.- Helena

08 Parte III.- Troya


Resubiendo

15 comentarios:

  1. un mirror al disco guerras legendarias
    http://rapidshare.com/files/80561747/Profecia_GuerrasLegendarias.rar

    ResponderEliminar
  2. compas no puedo bajar ninguno de los dos cd de profecia
    ayuda

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos hondureños, como siempre gozando de excelso material desconocido para muchos y exquisito para otros, como es el caso de esta agrupación que se me antojó descargar, pero el link ya expiro y como consecuencia pues de este modo hago mi humilde petición a ver si lo podían volver a postear.

    Att.

    Landmind

    FOLLOW THE BLIND!

    ResponderEliminar
  4. HOLA, Amigos Metaleros esta Banda de Profesia es excelente ya la he visto en vivo y creamne que es excelente soy de Yuscarán, El Paraiso y son a todo metal Liker es un exelente musico

    ResponderEliminar
  5. hey esta buena la pagina pero desgraciadamente no puedo bajar los discos de profecia alguien podria ayudarme?

    ResponderEliminar
  6. por favor podrian volver a subir los discos porque no se pueden descargar

    ResponderEliminar
  7. Ya pueden descargar el primer disco de Profecía. El segundo no lo tengo. Si alguien lo tiene subido, pues no dude en dejar un mensaje acá, o algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. cuando van a terminar de resubir el ultimo disco de profecia
    ya estoy arto de estar esperando

    ResponderEliminar
  9. grasias vatos y que vivi el metal!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Buen aporte del metal gracias

    ResponderEliminar
  11. profecia es la mera verga del metal hondureño lastima que nosotros no apoyemos nuestra cultura vamos todos alos conciertos viva el metal putos

    ResponderEliminar
  12. ahora profecia tiene nuevo vocal se llama ERICK FERNANDO

    ResponderEliminar
  13. aguante el buen heavy metal hondureño
    ... verdaderos musicos q tocan por el amor al arte y no por fama o dinero

    ResponderEliminar
  14. AGUANTE LA REVO !1928! MCR METALEROS CRAZY ROCKERS

    ResponderEliminar