sábado, 2 de octubre de 2010

Discografía De Krönös




Una gran banda de Cali (Colombia) que hizo debut en el año '87 con su álbum "Rockero soy" y aún conservando esa energía que los caracteriza, con David Corkidi (guitarra), Isi Toledo (batería), Felipe Suárez (bajo) y Peter Shroeder (voz líder).

En 1989 ingresaron a la banda Jorge Fresquet y Andrés Mora en reemplazo de Shroeder y Suárez, respectivamente.
En 1991 el nuevo cuarteto lanzó un supersencillo bajo el sello “SONOLUX” con las canciones “FUEGO EN MIS VENAS” y “EL ROTITO”, con tal suerte que la primera fue incluida en el compilado “METÁLICOS Y LATINOS” editado para Iberoamérica. Como resultado del éxito alcanzado por la misma en 1992 fueron escogidos para acompañar a “GUNS’N ROSES” en su gira por Colombia.
En 1993 KRONOS presentó “VOLVER A EMPEZAR”, un nuevo álbum producido por Mike Adams. La fuerza escénica de la banda y su reciente trabajo discográfico llegaron a toda Colombia alternando incluso con estrellas como Franco de Vita, Reo Speed Wagon, Soda Stereo, Rata Blanca, David Gilmor (Pink Floyd) y Roger Daltrey (The Who).
Luego del auge vino el receso que se prolongó por algunos años, durante los cuales Corkidi y Fresquet se reunían esporádicamente a componer y a tocar en compañía de diferentes músicos y amigos.
Sin embargo, durante esta época, “FUEGO EN MIS VENAS” fue incluido nuevamente en un compilado de Sum Records, titulado “LA HISTORIA NO SE REPITE” marcando de paso el regreso de KRONOS a la radio. El suceso fue motivante y, en Septiembre de 2002, Corkidi y Fresquet, otra vez junto al bajista Felipe Suárez y al nuevo baterista José Fernando Beltrán, estaban listos para grabar.
“TODO ESTA BIEN” fue el nombre del nuevo disco que, producido de forma independiente, se lanzó en Cali el 15 de octubre de 2003. Temas como “IGUAL QUE AYER”, “TODO ESTA BIEN”, se escucharon en las radioestaciones locales. Luego fue en Bogotá, Medellín, Popayán, Manizales y Pereira, donde KRONOS ofreció lo clásico y lo nuevo de su repertorio, junto a bandas como “RATA BLANCA” y “KRAKEN”.
En Diciembre de 2004, KRONOS tocó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali junto a Fito Páez, Los Prisioneros y La Mosca en el denominado “Concierto Joven de la Feria de Cali”.
Durante el 2005, en Kronos no se pensó en otra cosa que no fuese, las mil y una forma que existian de producir un nuevo disco; con un buen volumen de Material listo para ser grabado y un público ansioso por escuhar un digno sucesor de "Fuego en mis venas" e "Igual que ayer" se dió inicio al proceso en enero de 2006.

El resultado fue "Mil Doscientas Sensaciones" un justo y oportuno encuentro de la banda con la esencia misma del Rock And Roll y con aquellas canciones de coros resonantes, que transmiten un número equivalente de vibraciones positivas, a quien las aprecia.

"Mil Doscientas Sensaciones" resume también, todo lo vivido en un año durante el cual, el sitio de ensayos se transformó en un modo y familiar estudio de grabaciones relevando así, el gran valor de algo que anteriormente no estimábamos tanto.

Más aún, fue invaluable la colaboración de aquellos amigos que como Adolfo Levy (Ing. de Sonido y Guitarrista), Nacho Peña (vovalista de "Chaman") , Ernesto "chaquiro" (vocalista de la NARANJA MECANICA") Y Jaime Henao (pianista), aceptaron trabajar junto a nosotros y cuyos aportes son decisivos a la hora de hacer un balance.

Seguros de haberlos hecho todos, sólo resta lo más importante, presentarle al público eso, y con particular deseo; que al escuchar esta música derribe algo dentro de ustedes, cosa que en principio sólo logran, las canciones que jamás pasan de moda.

Jose Fernando Beltrán
(Baterista Kronos)


Rockero Soy (1987)


1. Introducción
2. El Embrujo
3. Tengo La Voz
4. Sin Parar
5. Persecución
6. Rockero Soy
7. Vestida Para Matar
8. Robots
9. Gasolina
10. La Trompada
11. Pasión Loca
.



Volver A Empezar (1993)



1. Tiene Candela
2. Empiezas A Cambiar
3. La Reina Del Bar
4. Fuego En Mis Venas
5. Llegó La Hora
6. Solo Un Sueño
7. Noches Mágicas
8. Oye, Que Buena Estás!
9. Volver A Empezar.



Todo Está Bien... (2003)


01. Arco Iris
02. No Importa
03. Nos Vamos En Tren
04. Igual Que Ayer
05. Voy Por La Calle
06. En Mis Sueños
07. Sueños De Neón
08. Todo Está Bien...
09. Paren - Paren
10. Mujer
11. Fuego En Mis Venas (Acústico).




Mil Doscientas Sensaciones (2007)


1. Dos Copas En Un Bar
2. Fruto Prohibido
3. Salomé
4. Mil Doscientas Sensaciones
5. Solo Quiero Rock n Roll
6. Un Beso En La Oscuridad
7. En Busca De Vos
8. Aquí Estaré Yo.


8 comentarios:

  1. Los escuche y son muy buenos, todavia existen?

    ResponderEliminar
  2. si, de hecho en noviembre estarán tocando en un festival en la ciudad de Manizales

    ResponderEliminar
  3. loco te falto el sencillo doble el rotito q viene con el fuego en mis venas

    ResponderEliminar
  4. Que hp banda mas buena esta muy rechimba el post muchas gracias ome!!!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por el aporte parcero

    ResponderEliminar
  6. "Igual que ayer" que esta en "Todo Está Bien (2003)" es buena (acustica) ... pero particularmente me parece mucho mejor otra... casi no la encuentro pero si quieren, esta en: http://www.4shared.com/audio/CGhfP8de/Kronos_-_Igual_Que_Ayer.html

    ResponderEliminar
  7. no muchachos....
    el tema "igual que ayer" que mencionaba es el mismo que esta en "Todo esta Bien (2003)"... solo fue una equivocacion.

    Mis Disculpas

    ResponderEliminar