sábado, 21 de junio de 2008

Dicografía de Vampiria

Vampiria comenzó como banda en 1997 en la ciudad de Olavarría, 400 Km. al Sur de Buenos Aires. A partir de arduos ensayos desarrollaron una fusión de doom-death con pasajes de heavy tradicional, acercándose a bandas de la vieja escuela. Incluyeron un tecladista, y luego la colaboración de una cantante soprano termina de cerrar el círculo, y comienza un cambio total en la forma de componer y en el sonido, teniendo la posibilidad de obtener nuevas variantes armónicas/melódicas y poder expandir el estilo hacia las nuevas corrientes como el black metal sinfónico y lo gótico, lo que derivó en un personal estilo, producto también de la solvencia musical de cada de uno de los músicos. Así registraron un demo, “Legacy In Blood”, que tras llamar la atención de algunos periodistas especializados llega a oídos de los responsables del sello Icarus, quienes le ofrecieron la posibilidad de grabar su primer disco.

A modo de adelanto y para comenzar a habituarse en el trabajo en un estudio profesional, a mediados de 1999 se realizó la grabación del tema “Grull Has Arrived” en el estudio La Nave de Oseberg, Buenos Aires, el cual forma parte de un compilado de la revista Grinder. Con la formación de Konde (voz), Demian (guitarra y voces), Iván (bajo), Oswalth (teclados) y Johann V. (Batería), y la participación de Daniela Ison como soprano invitada (quien también los acompaña en los shows) al año siguiente se abocan a la realización de su primer álbum en los mismos estudios, “Among Mortals”, que es editado en Diciembre de 2000.

Realizan algunas presentaciones en Buenos Aires así como en otras ciudades de Argentina, con una gran recepción, a la vez que “Among Mortals” comienza a recibir auspiciosas críticas en revistas y webzines de todo el mundo, tanto por lo contundente de su propuesta como el excelente sonido y arte gráfico (a cargo de Temno UnArt, responsable del arte de tapa de discos de Fall Of The Leafe, Sorg, Arachnes, etc.), y varios medios locales los eligen como banda revelación en las encuestas de fin de año. El disco es licensiado al sello español War Is Inminent, para su edición en toda Europa, Demian decide alejarse de la banda, por lo que Oswalth pasó a encargarse en vivo de las guitarras. Como cuarteto a mediados de 2001 comenzaron a trabajar en el siguiente lanzamiento, nuevamente en el mismo estudio, y cierran el año presentándose como acto de apertura del recital que dio Lacrimosa en Buenos Aires en Noviembre de ese año, nuevamente con gran aprobación tanto de los espectadores como de la prensa. “Wicked Charm” es el título elegido para el segundo compact, y con otro sugerente diseño gráfico a cargo del artista Temno Un.Art, es editado en Diciembre de 2002.

“Wicked Charm” continúa con la unión de potencia y sensibilidad que caracterizaba al debut, pleno de melodías y agresión, ambientes clásicos y estallidos sinfónicos. Las letras exploran el lado épico y sensual del lado oscuro. Nada de clichés satanistas, sino paisajes poéticos de intrigante horror. Un maldito encanto.


Legacy In Blood (1998)


DESCARGAR

Uploader: El Terco


Among Mortals (2000)




Wiken charm (2002)




Sanguinarian Context (2008)


DESCARGAR

19 comentarios:

  1. Les falta el demo de Legacy in Blood (creo que así se llama), les agradecería si lo pudieran publicar.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que era el único desvelado. Pero ya me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa más antes de irme a dormir.

    Para el Terco, si no ves tu nombre en los discos no pienses que tus aportes no se están tomando en cuenta. Lo que pasa es que el primero y el ultimo de estos tres discos ya los habían aportado Saltagavias y Goel respectivamente. Tu habías aportado el segundo.

    Lo que hice fue crear enlaces a las entradas originales ya publicadas y agregue tus mirrors en ellas.

    ResponderEliminar
  4. AHH SII... ES CIERTO CREO QUE HAY UN DEMO... AVER SI LO CONSIGO SE LOS DEJO... YY EN CUANTO A LOS APORTES NO IMPORTA CHE... YA HABIA VISTO CREO QUE EL SANGUINARIAN CONTEXT YO LOS DEJE TODOS PARA NO ESTAR VIENDO CUALES YA ESTABAN Y CUALES NO....

    CUESTION DE VAGANCIA...

    AJAJAJ

    CHAO!!

    DESLUMBRANTE ENTRADA ESTA...

    ResponderEliminar
  5. HOLA GENTES... ACA VOLVIENDO PARA DEJARLES EL DEMO DE VAMPIRIA... ME COSTO POCO CONSEGUIRLO... JAJA...

    AHORA SUBO LA IMAGEN.. Y YA LO VAN A PODER DISFRUTAR... EL DISCO ESTA POR 4SHARED UN SERVER QUE NO CONOCIA ME LO RECOMENDO UN AMIGO DICE QUE ES MUY BUENO PARA SUBIR ARCHIVOS COMPRIMIDOS ASI QUE LE HICE CASO...

    Legacy In Blood (1998)
    http://www.4shared.com/file/32316239/8700af74/VAMPIRIA_-_Legacy_In_Blood.html

    Portada (resien horneada...xd)
    http://img258.imageshack.us/my.php?image=legacyindr8.jpg

    AHI ESTA PARA EL SEÑOR ANONIMO... ¬¬ JAJA

    CHAO!

    ResponderEliminar
  6. Temgo una duda, la portada de legacy in blood es alguna pintura famosa?

    Lo pregunto porque he visto camisas de Lvzbel o Luzbel (no recuerdo bien) que tienen el nombre de su canción el angel de la lujuria y esta imagen es la que aparece.

    ResponderEliminar
  7. MM... NO SE... LA VERDAD ME MATASTE CON LA PREGUNTA... HABRA QUE INVESTIGAR...

    CHAO!!

    AGUANTE EL METAL!!

    ResponderEliminar
  8. La pintura me parece (si no me equivoco) que es de un artista llamado Luis Royo (muy buen artista) cya¡¡ Chingona página, por cierto.

    ResponderEliminar
  9. la imagen es de un artista llamado boris vallejo si no estoy mal, de luis royo si que no es...

    haa y excelente el disco de sanguinarian context se agradece..

    ResponderEliminar
  10. parseros suban la discografia de haggard

    ResponderEliminar
  11. viejo por si no lo ha notado este blog es solo de bandas hipanohablantes xD

    ResponderEliminar
  12. No pense que podria haber una banda Argentina que compitiera con las Internacionales, parece que me euivoque =D

    Vampiria Rlz!

    ResponderEliminar
  13. el password del disco "Among mortals"... por favor
    por que no es la palabra "metal"

    ResponderEliminar
  14. cual es el password del disco AMONG MORTALS por fa!!!

    ResponderEliminar
  15. EHHH CUAL ES EL PASS DEL DISCO AMONG MORTALS ES QUE NO ME DA SERIA MUCHA MOLESTIA SI LO SUBIERAN??? GRACIAS....

    ResponderEliminar
  16. ey me llamo Anatha y la vdd me encató esta pagina wao excelente

    ResponderEliminar
  17. me preguntaba pq erzebeth no aparece en esta pagina, no esta considerado como metal?
    espero me puean decir gracias

    ResponderEliminar