viernes, 28 de marzo de 2008

Aethra - Mexico

Aethra, (Etra) mitología griega; mujer mortal que dio a luz al hijo de Poseidón, Teseo.

AETHRA es una banda originaria de Monterrey, que interpreta un Symphonic Melodic Power Metal “MUY BIEN EJECUTADO”, con un excelente trabajo en el teclado, "RICK" en las guitarras tanto eléctrica como acústica quien con la capacidad que raya en lo virtuoso, hace un pulcro trabajo bastante balanceado en donde lo único que no se nota, es la intención de destacar mas él por encima del resto de la música; Esto lo podemos constatar en la canción FAR BEYOND THE DISTANT SKIES, del disco 2005
además la voz de "WALO" también con personalidad y estilo propio, algo difícil de conseguir en la escena, porque no es el típico cantante gritón, por el contrario matiza adecuadamente sus temas, de hecho en la canción de HEART TO HEART del disco 2003, por un momento me dio la sensación de estar escuchando a Steven Tyler (Aerosmith) OJO no estoy comparando, solo hago una referencia.

Por desgracia no han sido editados por ningún sello ni de forma independiente, lo cual esta privando a muchos amantes de la buena música de su presencia, los dos discos son DEMO, no profesional

esperemos pronto les llegue el apoyo.

POR FAVOR DESCÁRGUENLO Y PROMUÉVANLO ¡ES GRATIS!

SI PUEDEN DEJEN SU OPINIÓN DE LA BANDA

FORMACION:

Alberto Rojas "Beto" (Guitarras)

Rick J. Alvarez "Tex" (Guitarras)

Alan Gómez (Bajo)

Eduardo Gómez "Walo" (Voz)

René Almaguer (Teclados)

Oscar Ortega "Lanke" (Batería y percusión)


TALES FROM DISTANT SKIES AND FAR BEYOND (2003)


Track List

1. Overture
2. Valley of Dawn
3. Riding the Wings of Time
4. The Mountain Behind the Sky
5. Brave Sword
6. Heart to Heart
7. The Prophet
8. Winslow

Descargar



INTOXICATING EVOLUTION (2005)


Track List

1. Drop in the Sky
2. Far Beyond the Distant Skies
3. Make Me Believe
4. Wishmaker
5. The Right Way to Home
6. In the Eye of the Storm
7. When the Sunset Falls

Descargar

Uploader: candyguti

49 comentarios:

  1. si son mexicano, por que vergas cantan en inglés!?!?

    ResponderEliminar
  2. JAJA STAN GENIALES!! me recuerdan a rhapsody en sus inicios!! asi como ke la verdad no parecen ke sean mexicanos pero stan geniales!!

    ResponderEliminar
  3. JAJA STAN GENIALES!! me recuerdan a rhapsody en sus inicios!! asi como ke la verdad no parecen ke sean mexicanos pero stan geniales!!

    ResponderEliminar
  4. no importa en ke idioma canten lo que importa que son buenos y oviamente muchas de las bandas no cantan en su idioma natal para sobre salir mas alla de este, hablamos de los grandes eventos europeos que por lo general es donde tocan los mas grandes y con estos discos buenisimos algun dia los veremos tocar por alla "metal is forever" buenisima banda la de Aethra

    ResponderEliminar
  5. por cierto alguien tiene la contraseña para desbloquear el archivo de descarga .rar del segundo disco para que lo pueda escuchar, y alguein sabe donde conseguir sus discos

    ResponderEliminar
  6. Ya me había bajado su primer demo ahora me bajare el segundo pero ojala sea mejor que el primero y si tocan muy bien lastima que no les den apoyo a alas buenas bandas de metal en mexico...Saludos en metalmexica.blogspot....hay muchas mas bandas mexicanas..

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Pienso que esta banda tiene una calidad excelente. Me encantaron sus rolas! Espero verlos tocar en directo algún día!!

    ResponderEliminar
  8. alguien sabe el password para poder desempaquetar el primer disco y poder disfrutarle o hacerle una critica, gracias

    ResponderEliminar
  9. es un exelente grupo y tiene muy buenas piezas, lastima que no les den esa oportunidad de ser conoosidos, pero bueno para eso esta este blog
    un saludo arrriba el metal!

    ResponderEliminar
  10. no manchen su musica es de lo mas chingona ENTIENDO Q CANTEN EN INGLES PORQUE COMPARTEN EL IDOMA YA ESTAN CERCA DE LA FRONTERA CON LOS USA PERO NO SEAN MALINCHISTAS NO CREEN? TAMBIEN TOQUENSE UNAS EN ESPAÑOL O Q? DE AHI EN FUERA TOCAN GENIAL SI Q SON VIRTUOSOS... SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. tal ves si sean muy buenos, pero deberian ser fieles a sus raices en cantar en español, hace falta mas bandas buenas de heavy en español

    ResponderEliminar
  12. El canante me recuerda mucho a Tobias Sammet, por momentos esta banda me recuerda en si a Edguy

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA LA BANDA, EN CUANTO LOS ESCUCHE ENTRO DIRECTO A MIS BANDAS FAVORITAS.
    LA VDD Q BUENAS BANDAS HAY AQUI EN MEXICO, NUNCA PENSE QUE HUBIERA TANTAS BANDAS ASI DE CHINGONAS.
    LO UNICO QUE LES FALTA A GRUPOS COMO ESTOS ES TENER UNA MAYOR PROYESCCION PARA ASI LLEGAR A TENER UN RECONOCIMIENTO NO INTERNACIONAL, MUNDIAL!!!!!
    MIS FELICITACIONES AL BLOG Y A AETHRA UNA DE MIS BANDAS MEXICANAS FAVORITAS, YO LES DOY UN "666" =)

    ResponderEliminar
  14. Y Q PDO QUE CANTEN EN INGLES???
    IGUAL SUENAN CHINGON NO?
    VALE MADRES QUE PINCHE IDIOMA HABLEN MIENTRAS LA MUSICA SEA BUENA Y DE CALIDAD

    AETHRA RULESSSSSS!!!!!! 666

    ResponderEliminar
  15. como me cagan estos pendejos que empiezan a criticar a lo idiota... si son fans del metal sabran que el idioma universal del Metal es el ingles, a la verga, porque da mayor proyeccion a las bandas, por favor quitense el manto de revanchistas culturales y no vengan con mamadas: un ejemplo queines son mas reconocidos a nivel internacional? Dark Moor o Tierra Santa.. ahi nomas, esta bien que canten una o dos rolas para que no "olviden las raices" (uf, mamones) en español, pero si se queiren armar en grande a cantar en ingles y los que no entienden aprendan putitos, que nos lo enseñan desde la secundaria...esos que vociferan de malinchismo y que piden que canten en español, deben ser el clasico wey que escucha pinche rockcito urbano de mierda y de metal solo conoce a Transmetal... vayanse a la verga pendejetes...

    ResponderEliminar
  16. Al criticarlos porque solo escuchan rock urbano, no te estas igualando a ellos.....

    ResponderEliminar
  17. pobre el sonido de la grabacion , pero la banda al margen de eso suena bien , una lastima que no canten en español


    es bueno escuchar una banda de heavy metal de mexico que no sea BRUJERIA

    LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!

    ResponderEliminar
  18. muy buen grupo de metal mexicano no imaginaba que hubiera un grupo que tocara tan chido como aethra no importa el idioma ya escuche los dos demos y estan geniales son clara muestra de que si hay buen metal en mexico y solo les falta mas apoyo sigan asi aethra su musica como el metal es genial.

    ResponderEliminar
  19. SON EXELENTES MUY BUENO Para MI SUENAN MUY BIEN EN INGLES. Si Yengan a tener mas Apoyo Seran una Muy Buena Banda. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  20. NOMAAAAAAAAAAAA!!! tocan chidisimo mi banda de metal favorita, tocan exelentemente y REX , wooow virtuoso sin ninguna duda, el teclado bastante bien y la voz, la mao jajajaja, me caga q no tengan difusion, la neta yo creo q mejor deberian probar suerte en algun otro pais, por q mexico esta de la verga en cuantoa musica, la unica musica q importa aqui es el pop y el puto reggaeton, deberian ir con las buenas disqueras o irse a finladia XP o no se hacer algo para hacerse notar.


    Pues a mi me encanta este grupo, tengo sus dos demos y los dos me encantan en especial el intoxicating evolution, ademas ya conosco a bastantes metaleros q les encanta aethra y todos se preguntan lo mismo, SON MEXICANOS? Q PEDO CON ELLOS POR QUE NO HAY DISCOS NI NADA D NADA????



    VAMOS AETHRA LANSENCE POR UN DISCO CON UNA BUENA DISQUERA POR QUE YO ME MUERO POR COMPRAR ALGO DE USTEDES

    ResponderEliminar
  21. hola amigos. saludos desde el Salvador. solo queria decirles q estoy muy interesado en escuchar su arte muical pero no me aparece q no se puede descargar. me gustaria q me faciliten una forma de poder descargarlo. gracias mi correo es ever_gsa@yahoo.com

    ResponderEliminar
  22. aethra son una banda de exelente calidad
    apesar de la baja kalidad del sonido
    unke para ser mexico ce oye bien pero es de
    resaltar ke eyos no son musicos son artistas
    "creadores de armonias" agradables para los
    ke nos gusta el buen metal y lo del idioma
    eso no inporta loke enporta son sus rraicese
    ke eyos siempre sabran y nosotros ke son mexicanos!!!!!!


    stay metal!!!!!

    ResponderEliminar
  23. carnal, los links estan caducados, no se si puedas resubirlos porfas si son la ostia estos weyes

    ResponderEliminar
  24. Pa' los pendejos que critican por cantar en otro idioma les dire algo, el metal se escucha mejor en ingles que en español y son un chingo las bandas que no son de un pais de habla inglesa pero que han logrado sobresalir de la mediocridad -Cualquier pendejo canta en su idioma natal- cantando en un idioma ajeno al propio...

    ResponderEliminar
  25. no hace falta ponerse de esa manera si un grupo es español o japones o italiano (me da igual) si quieren cantar en otro idioma que no es el suyo en que lo hablen bien y quede bien a mi me la bufa la verdad


    PD: Los lincs de Aethra no funcionan podrían subirlo otra vez porfavor

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  26. muy chingones Aethra, un ejemplo mas de la calidad mexicana. Lastima q los verdaderos talentos no salgan a la luz en este pais. malditos medios convencionales!!!!!!!! afortunadamente esta internet :D

    y bueno a proposito del idioma, ami me parece bien, el power es regido por el ingles independientemente del pais por citar algunas bandas como Dark Moor (españa), Aquaria (brasil), Stratovarius (finlandia) etc

    arriba Aethra!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. no sirven los linkss D:



    noooooooooooo

    ):



    jajaja

    los pueden subir de nuevo?

    ResponderEliminar
  28. LOS LINKS ESTAN MUERTOS JAJAJA, PODRIAS RESUBIRLOS DE NUEVO, SE TE AGRADECERIA BASTANTE CARNAL

    ResponderEliminar
  29. JAJAJA CREO QUE VA ESTAR DIFICIL QUE NOS HAGAN CASO, HAY COMENTARIOS PIDIENDO QUE LOS SUBAN DESDE JULIO, QUE MAL PEDO, YA NI MODO.....

    ResponderEliminar
  30. ¿QUE ONDA CON LOS LINKS? ESTAN CADUCOS, Y COMO QUE OFRECER LO QUE NO VAN A PODER DAR, SERIA COMO QUE YO LES PROMETIERA PASARLES UNA HERMANA Y AL FINAL SOLO LES PASARA UNA MACANA... UN "EXCELENTE" POR SU BLOG PERO DEBERIAN ESTAR MAS PENDIENTES DE CUMPLIR CON LA FINALIDAD PARA LA QUE LO CREARON, GRACIAS POR TODO... HADDESLINK.

    ResponderEliminar
  31. Quienes tengan los dos demos deberían de subirlos a rapidshare, ya ven que no jalan los links que están aquí.
    Compartan por favor!

    ResponderEliminar
  32. bueno, devolviendo un poco de lo que me ha dado este blog, aqui los 2 discos, siéntanse libres de llevarlos a donde quiera para dar a conocer esta excelente banda mexicana, no tienen pass ni spam.

    TALES FROM DISTANT SKIES AND FAR BEYOND (2003)

    http://rapidshare.com/files/331972797/Tales_From_Distant_Skies_And_Far_Beyond.rar

    http://www.missupload.com/ic3d2sbty5fa/Tales_From_Distant_Skies_And_Far_Beyond.rar.html

    INTOXICATING EVOLUTION (2005)

    http://rapidshare.com/files/331990965/Aethra_-_Intoxicating_Evolution_2005.rar

    http://www.missupload.com/ofklx719jt0c/Aethra_-_Intoxicating_Evolution_2005.rar.html

    ResponderEliminar
  33. no mames neta voe a pasar los dos demos a todos mis camaradas al youtube y a todos lados, como ke no tienen diskera¡¡¡
    vallanse de aki al europa iwal cuando sean famosos vuelven y hacen una diskera aki :)
    gracias por los links de rapidshare¡¡¡

    aethra¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Una buene banda de Metal, el primer album me gusta mas pero el segundo es + o - La gran cagada es que no han sacado nada desde entonces. saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  35. me encantari ecuchar la banda pero los links estan caidos si los puedes volver a colgar quedaria muy agradecido por favor ..gracias

    ResponderEliminar
  36. la banda suena del putas q poder, pero me gustaria saber si la banda tiene una pagina oficial, o existe alguna pagina donde pueda encontrar las letras de las canciones esque aun no manejo muy bien el ingles y me es un poco dificil seguir la letra, entonces me encantaria tener las letras de las canciones para poder entender un poco mas las canciones....les agradesco mucho....y larga vida al metalllll

    ResponderEliminar
  37. orale,sorprendente,lastima ke no sean tan conosidos
    pero,hasta son mejores cantando ke dragonforce
    y mas veloces en la guitarra y el del primer comentario
    ps si son mexicanos pero cantan en ingles pork es el idioma del power metal y si no te gusta escucha reggaeton auq son una basura, pero tal vez el metal no es tu tipo,asi ke trat de escuchar otro tipo de musica

    ResponderEliminar
  38. Ya los escuche y son bastante buenos, la voz de WALO es perfecta, excelente, que talento tan inmenso.
    Sólo k porfavor vuelvan a subir los links, estan caducados!!!!
    Porfavor se agradeceria mucho!!!

    ResponderEliminar
  39. PORQUE REJIJOS DE LA GRAN VERGA, NO PUEDO BAJAR ESTAS ROLAS,PASENLAS 4 SHARED MEJOR

    ResponderEliminar
  40. woooo que decir simplemente geniales, la verdad las bandas méxicanas no me agradan mucho peor esta me ha encantado jajaja son geniales, realmente algo diferente de todo lo que he escuchado hablando de la escena en méxico, bastanate bien su música, la voz todo es genial es una mezclaperfecta, desde hoy estarán entre mis preferidos, esperoq ue pronto consigan un buen contrato que se lo merecen gracias por la musica ^^ ahh una cosa los links estan caducados asi que porfis ponganlos de nuevo

    ResponderEliminar
  41. Genial banda, una de mis insipiraciones, definitivamente ahi muy buenas bandas en Mèxico solo es de que las encuentren y que puedan salir adelante. Mi banda tambièn es originaria de Nuevo Leon como ellos, obviamente aùn nos falta para poder llegar al nive de aethra pero estamos trabajando muy duro :P Si les interesa oirnos aquí les dejo un link de youtube ahí mismo en la cuenta podran ver màs videos que poco a poco se iran subiendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=daJBQ0toUII&feature=related

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. wow es una banda que toca muy bien yo pense que eran de USA o algo asi, xq cantan perfectamente en ingles, y el link no rirve me gustaria escuchar mas canciones de ellos
    saludos
    una banda esquicita definitivamente

    Por cierto vi en un comentario q dicen q canta mejor q ZP vocalista de dragonforce, cabe mencionar que yo no lo veo asi, dragonforce lleva una trayectoria mucho mayor asi que no entremos en comparaciones

    ResponderEliminar
  43. pueden seguir a la banda en facebook.com/aethrametal

    gracias a todos por los comentarios

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. de nuevo links caidos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Aethra son una exelenta banda de metal,sigan asi.

    ResponderEliminar
  46. ya quiero que salga su nuevo disco!!

    ResponderEliminar
  47. EL GRUPO S BUENO PERO M CAAAAAAAGGGGGGGAAAAAAAAAAAAA QUE CANTEN EN INGLÉS LOS MALDITOS GRUPOS MEXICANOS, CUANTO TIEMPO VAMOS A SEGUIR SIENDO MASCOTAS GRINGAS????

    ResponderEliminar