sábado, 21 de julio de 2007

Discografia de Jorge Salan

JORGE SALAN

Jorge nació en Madrid en Abril de 1982. De aquel chaval que con cuatro o cinco años se perdía cuando en algún lugar sonaba una nota musical, pronto se supo dónde había que encontrarlo. Siempre estaba al lado del escenario, soñando quién sabe qué… Ese fue el primer atisbo de lo que se empezaba a cocer en los rincones de aquel cerebro que ya, desde entonces, siempre tuvo partido en dos: la música y el resto. Así que, siguiendo lo que le dictaban los extravagantes duendes de su imaginación, exigió su primera guitarra y se puso manos a la obra. Por aquel entonces, debía tener la “friolera” de ocho años, inicia sus estudios de solfeo y guitarra clásica.

Su carrera en solitario la combina formando parte de la banda con más éxito del momento, MÄGO DE OZ. Comenzó su colaboración actuando en parte de su gira GAIA I y desde su plena integración en el grupo ha realizado la grabación y la gira de Belfast y la grabación de GAIA II, estando ahora mismo inmerso en la gira más importante que haya realizado un grupo español.

Discografia

The Utopian Sea of Clouds (2002)

Descarga The Utopian Sea of Clouds


From Now On (2004)

Descarga From Now On

Chronicles Of An Evolution (2006)

Descarga Chronicles Of An Evolution

Uploader: zeroalejandro


Descarga "Subsuelo"

71 comentarios:

  1. este bato es una mierda no hay como carlitos en los requintos de mago de oz sin palabras este no le llega a carlos es una falta de respeto que este barto sea la primer guitarra de mago de oz

    ResponderEliminar
  2. Yo encuentro q Jorge Salán es un muy buen gitarrista al = q Carlitos pa q tan mala onda (llayirobe) si Mago es un muy buen grupo?... demas q hay lugar para los tres guitarristas (Carlitos,Frak y Jorge) ya q son muy buenos en lo q hacen.
    Un saludo al dueño del blog q está muy bueno este blog... a mi me encanta Mago de Oz...
    pasen por mi blog dedicado a Mago:
    melissa-miestilomimusica.blogspot.com

    se despide con un saludo
    Melissa de Oz (de Chile)

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion (aunque nadie me la pidio) es que Jorge es mucho mejor que el otro par, mejor en cuanto a originalidad y tecnica, pero si ya quieres feeling esta carlos.

    Pero si somos realistas ninguno de los tres es la 8va maravilla del mundo, solo tocan bien y ya.

    De cualquier modo me bajo sus discos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi pregunta es ¿ que hace un gran guitarrista como Jorge Salan en una mierda de grupo como Mago de Oz ? . ¿ esto no es un blog de Heavy Metal ? .. entonces ¿ que hacen los mago de hez aqui ?.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Mago de Oz es Folk Rock. y no heavy metal. Ademas no teneis ni idea, Jorge Salan se lo esta currando mucho, y si esta en esa banda es por que le sirve mucho de promoción, y ademas se podria decir ke uno de los mejores guitarristas españoles.
    A si que sin insultar sin derecho.

    ResponderEliminar
  6. locos aquellos que dijeron que mago de oz es una mierda y mas loco aquel que dijo que jorge salan era una mierda. Jorge+Mago de oz=The best of the world. si no les gusta mago de oz vayan a escuchar regeton mierderos ustedes...

    ResponderEliminar
  7. Y siguen!!! .... yapo parenla quien oza en decir q Mägo es una mierda?? osea Mägo es lo Mas GRANDE q hay ... no sean envidiosos .... todo por q Mägo es la mejor banda ....Y Jorge salán es un muy buen músico al = q todos los de Mägo ... por eso son los mejores en todo sentido obvio ... ya y cortenla y gracias a los q defienden el talento de Mägo ...
    Viva Mägo de Oz ... Cäbroneeeeeeees!!!!!!!!!!!!

    Y un saludo a los administradores de este bkn blog :)

    melissa-miestilomimusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nooo, son buenos pero no los mejores.
    Hay mucho mejores.

    ResponderEliminar
  9. Los Mago están bien, aunque en mi humilde opinión, los mejores son sus primeros discos, hasta el leyendas de la mancha. DEspués sigue siendo lo mismo. Sobre el señor oh grandioso salan, no hay nada que decir, es muy bueno, y por fin he encontrado un lugar donde poder escuchar todos sus discos. muchas gracias por el curro, se agradece desde Spain

    ResponderEliminar
  10. Viva Mago De OZ. y jorge salan.

    ResponderEliminar
  11. QUIEN ESTA INSULTANDO A MAGO PERROS NO SE COMPARA CON NADIE MAGO ES UNICO EL Q JODA A MAGO ES UNA MIERDA PERRO SI ME MOLESTAN SOY VICTOR MI EMAIL ES FINISTERRA_234@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  12. q ascooo copiones de mierda, el 80% de sus canciones son covers o copias, los ignorantes creen q son lo maximo... valen mierda ustedes y su grupo de niñitas, escuchen metal de verdad no esa mierda para noveleros

    ResponderEliminar
  13. NO PARA NADA!
    Jorge Salan es El Mozart tocando guitarra... solo pongan en www.youtube.com La marcha turca Jorge salan.... y veran lo q toca este chaval para mi la gran diferencia entre el ayer el hoy y el mañana de mago de oz claro!
    Y Aclaro soy refan de mago de oz

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que Jorge Salan es muy bueno, pero aun le queda mucho para llegar a ser como (Steve Vai, Joe Satriani o Yngwie Malmsteen) esos si son los mejores del mundo

    ResponderEliminar
  15. paRA TODOS LOS IDIOTAS QUE DIJERON QUE MÄGO DE OZ ES UNA MIERDA ES POR QUE SEGURAMENTE NO SABEN DE MUSICA Y SE LA PASAN ESCUCHANDO REGUETON O ALGO ASI Y CUANDO VEN UN GRUPO BUENO NO LO SA BEN RECONECER, ASI QUE LA VES QUE QUIERAN ENTRAR A UNA PAGUINA A DESCAR AL GUNA PORQUERIA DE DISCO FIGENSE QUE SEA DE REGUETON PARA QUE NO VALLAN SOLO A DECIR PORQUERIAS DE LOS QUE SI SON BUENOS. Y ALOS QUE DICEN QUE JORGE SALÀN ES UNA PORQUERIA FIGENSE QUE SEA EL NO SE VALLAN A CONFUNDIR CON JOGE SALINAS E.Y ANTES DE QUE DIGAN ALGO DE UN GRUPO ACEGURENCE DE ALGUNABES ABERLO ESCUCHADO.

    JORGE SALAN +MAGO DE OZ =The best of the world

    VIVA MAGO CABRONEEEEEEEEEEEEEEEEES
    (....\............../....)
    . \....\........... /..../
    ...\....\........../..../
    ....\..../´¯.I.¯`\./
    ..../... I....I..(¯¯¯`\
    ...I.....I....I...¯¯.\...\
    ...I.....I´¯.I´¯.I..\...)
    ...\.....` ¯..¯ ´.......'
    ....\__________.•´
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o ol

    ResponderEliminar
  16. LA MUSICA? BUENA. LAS LETRAS?INTERESANTES. PERO LA VOZ, LA VOZ ! NO SERIA POSIBLE QUE CAMBIANSEN DE CANTANTE ?

    ResponderEliminar
  17. Ya, ya, bájenle todos, Mägo de Oz fueron buenos en su tiempo, ahorita ya mejor ni hablar. Jorge Salán es buen guitarrista y hasta ahí. Además no creo que "Jorge+Mago de oz=The best of the world", es mucho exagerar.

    Tampoco creo que aquellos a quienes no les guste Mägo tengan que escuchar reggeton sino que más bien saben que existen muchísimos grupos a parte de Mägo y muchos son mucho mejores que ellos.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, deberían decirles "Me hago del dos"

    ResponderEliminar
  19. VA!!VA!!VA!! BOLUDOS!! (JA)NO DISCUTAN TANTO... MAGO DE OZ ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE FOLK METAL QUE EXISTE.. Y CARLITOS Y JORGE... AMBOS SON BUENOS GUITARRISTAS... PERO NINGUNO DE LOS 2 ES LA GRAN COSA, QUIEREN ESCUCHAR GRANDES GUITARRISTAS??

    ESCUCHEN WALTER GIARDINO, MICHAEL ROMEO, JIMI HENDRIX,SILENONZ (SI ES QUE SE ESCRIBE ASI)ZACK WILDE... ESOS SON GUITARRISTAS DE LA PUTA MADRE!!! (sin desmerecer a los demas) igual jorge es una buena opcion a escuchar...bajen sin miedo que les va a gustar!

    ResponderEliminar
  20. La verdad, mago era al principio la sensacion (yo los escuche desde que salio finisterra y la letra era diferente a lo que estaba acostumbrado y representaba la rebeldia clasica contra la iglesia) y supieron llegarle a la gente joven que lamentablemente en su mayoria no han escuchado tanto de este genero y ahora ya no son tan buenos pues los obligaron a sacar el disco "La ciudad de los arboles" para que no se perdiera fama que generaron con gaia i y ii, la verdad ya se comprometieron.

    Fui a dos conciertos y la verdad tocan mal, desalineados y mas lento que las canciones originales de estudio.

    La calidad del vocalista en vivo es la misma que en estudio (por mucha que esta es) y de ahi no digo mas.

    Yo por lo que veo es que ya se vendieron a la industria discografica.

    En fin este es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo con admiracion a Mago de Oz desde el "leyendas de la mancha" y la entrada de J.Salan solo ha aportado calidad al grupo, que solia tener unos directos bastante malos. Ahora verlos en vivo con Jorge es una gozada.
    Callense y escuchen los discos de Salan.

    ResponderEliminar
  22. No entiendo la actitud de esta gente "metalera" sino les gusta Salan o Mago que hacen metidos aqui?
    A mi tampoco me gusta una que otra banda y solo no me meto en sus paginas para insultar como se ve aqui, solo no los escucho, pero veo que les gusta la polemica y la gente que insulta es por falta de cultura , sus limites en el lenguaje los hace , insultar y hablar sin sentido , que pena.

    ResponderEliminar
  23. Gracias zeroalejandro por la discografia de jorge salan y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  24. Si esta chido komo toka este puto la lira
    pero pues la verdad para mi el mejor quitarro de mago
    es el karlitos la neta se lo lleva por muxo tiempor y pues mas jerarkia
    aunke sea bueno kon los dedos
    este wey no le vfa a enzeñar al karlitos komo tokar
    para mi el mejor guitarro y ke deberia ser el primer lira en el grupo es karlos pero bueno kiza el txus es medio marika y le gusto el jorge jajajaja
    VIVA MAGO KABRONEEEEEEEEEEEEEEEESSS!!!!
    Y TAMBIEN VIVA MEXIKO KABROOONEEES!
    SOY EL KAI DE GUADALAJARA::::

    ResponderEliminar
  25. saquenseeeee a la verga!!!!



    slayer y a la verga....




    kerry king es la verga y su lyra esta bien chida

    ResponderEliminar
  26. en fin... el sectarismo que hay en torno a Mago de Oz hace que los fans del grupo desde el PRINCIPIO, como yo, que les sigo desde hace diez años, ahora nos apartemos cada vez más... bueno, el sectarismo y la musica que hacen ahora. El otro día me descargué toda la discografia desde aquí, y desde el Finisterra en adelante... el cambio es bestial... y para peor evidentemente. A pesar de eso, Jorge Salán aportó bastante a Mago, hizo que el Gaia II fuera medianamente escuchable, y ahora, después de haber conseguido fama y promoción, se va de un grupo que no le merece. Es así, Mago solo era su trampolín hacia la "fama". Innecesario a mi parecer, ya que con su calidad se bastaba, pero rentable cuanto menos. En fin, amigos, no sean tan extremistas, ni Mago es la mayor mierda que ha cagado el rock en español ni son los inventores de la buena música... Hay muchísimas bandas superiores a ellos, tanto en España como en todo el mundo. Se acercaron tanto a sus idolos de Mago que ahora no son capaces de ver lo que hay a su alrededor, solo ven mago y mago mago.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Mago de Oz es Folk Metal que no?
    (favor de ignorar su ultimo album, les juro que fueron los marcianos que secuestraron a labanda y drogaron a salan!) creo yo si cae en Metal, solo de darle una escuchada a "la leyenda de la mancha" o si prefieren escuchar hasta que "tu muerte nos separe" o "santo grial".

    Por otro lado y le cale a quien le cale Jorge Salan es una riata (osea que es bien cabron; digase bueno) y si bien el otro cuate toca igual muy bien, salan le supera.

    Y para el bruto que dijo que quien no le guste mago escuche regueton, es un ignorante, anda y ve escucha "fiesta pagana" (tambien los extraterrestres!) que debe ser la unica que les conoces.

    ResponderEliminar
  28. Disculpen, pero crei que el metal era la doctrina de la libertad, y lo único que veo aquí es gente que no permite la libertad de expresión, que no eso es una de las cosas que se piden en este género, no entiendo a esa gente que crítica a mägo de oz, entiendo que no les pueda gustar, pero tener que molestar a los demás con su opinión ó mas bien dicho con su mala intención.
    En mi opinión mägo de oz es una gran banda, el simple echo de que sus albumes sean temáticos, tratan de temas que pocos grupos tocan, y la mas importante la que les hace falta entender a algunos "LIBERTAD".
    Porsupuesto que hay otras grandes bandas (saratoga, tierra santa, luzbel/lvzbel, saurom, el gran "barón rojo"), pero pues cada quien sus gustos, no.
    A los que no les gusta mägo de oz, pues talvez podrían ponernos sugerencias de otros grupos, y no solo venir a insultar.
    Además este blog esta dedicado a Jorge Sálan, así que deberiamos comentar sobre su trabajo individual, que es muy bueno, y no sobre lo que ha hecho en mägo, y mucho menos solo de mägo.

    ResponderEliminar
  29. Aquí hay muy poca gente que piensa con la cabeza...

    A ver, porque a alguien no le guste Mägo de oz no quiere decir que no sepa de música o que escuche reggaeton. Aunque sí que es verdad que no deberían de insultar, si no les gusta el grupo, se callan y listo, no hay que faltar al respeto.

    Vale, que sí, que amo a Mägo de Oz por encima de todas las cosas, pero hay que reconocer que tal vez hayan decaido un poco, y que hay grupos mejores, por mucho que me cueste admitirlo. ¿Qué Txus no es un buen batería? Pues mira, lo sé, hasta él mismo lo dijo (no sé si leereis la heavy/rock, pero en el pasado número lo dijo él mismo).

    En fin, que no hay que faltar... ^^

    Por otro lado, Jorge es excelente. Me encanta, le adoro *u* toca genial, y bueno xD que eso (además está buenísimo n.nU)

    ResponderEliminar
  30. MAGO DE OZ ES DE LO MEJOR, NO HAY OTRO GRUPO QUE TENGA ESA ARMONIA Y DEDICACION EN LAS LETRAS COMO OTROS GRUPOS QUE CANTAN NOMAS POR CANTAR Y VENDER, MAGO NO ES ASI, COMPONE CON EL CORAZON.


    VIVAN CABRONES Y SI NO LES GUSTA OIGAN OTRA MUSICA YA SEA REGUETON O CUALQUIER MUSICA GAY.

    ResponderEliminar
  31. CARLOS9004
    la verdad creo que de todo esto lo unico que saco de esto es que mago a tenido que evolucionar porque sino se quedo hay y paso la verda si se fue ese maricon de salan no me importa ni cinco porque la verdad sin el tocaban bien muestra A COSTA DA ROCK lo mejor y ya dejen de hablar huevonadas LO UNICO QUE PODEMOS ESPERAR ES A QUE SAQUEN UN NUEVO ALGUN Y HABLAMOS PORQUE LA VERDAD LACIUDAD DE LOS ARBOLES FUE UN DESASTRE TOTAL LO UNICO QUE QUEDA ES ESPERAR SI NOS SRPRENDEN O NO Y OJALA EL MAGO NO MUERA

    ResponderEliminar
  32. la verdad, Mago de oz no es la septima maravilla, y Jorge Salan tampoco, mas es joven y va a llegar lejos, es mi opinion, pero cada quien con sus gustos. ¿no creen? a mi la verdad no me gusta mago pero Salan como solista es bueno, no es necesario insultos y muestras de poca cultura, solo escuchen otros grupos y ya, hay millones de ellos, no den imagen de gente mediocre que se dedica a cagar a los demas, porcierto quieren guitarristas chidos, Steve vai, Joe satriani, Vinnie moore(mi idolo) Yngwie Malmsteen, Eric Johnson, JOhn Petrucci(de dream Theater)escuchenlos si no les late salan

    ResponderEliminar
  33. Solo critican y critican, si no les gusta Mägo de Oz dejen de estar fregando y vallan a escuchar otra banda.
    Respecto a “Jorge Salan” Algunos se alegran de su salida de Mägo de Oz (Se te extrañara Jorge) y dicen que no tenía nada que hacer con ellos, en primera le sirvió mucho en publicidad cuando este GRAN GUITARRISTA comenzaba. Otros dicen que los mejores discos de Mägo son “Jesús de Chamberí” y “La Leyenda de la Mancha” pues recuerden que Jorge no se encontraba en Mägo al salir a la venta esos discos. A otros le gustan más “Finisterra”, “Gaia”, “Belfast” o “Gaia II: La Voz Dormida” que son igual de buenos.
    Respecto a “La Ciudad de los Árboles” (Soy de México y ese disco gusto mucho por aquí, sea tal vez porque en parte estuvo dedicado para nosotros) alguno de los que critican ¿Saben tocar algún instrumento?, deben de saber lo difícil que seria combinar el Violín o la Flauta con Heavy Metal y hacerlo tan bien como Mägo, “La Ciudad de los Árboles” tiene una gran calidad musical y estaba previsto que se alejaría de “Gaia” y “Gaia II: La Voz Dormida”
    Ahora que Jorge no se encuentra en Mägo hay que ver el camino que tomara la banda con “Gaia III: El Imperio Inca”.
    Uno como fan se da cuenta de las bajas de la banda, como cualquier otra las llega a tener, sin embargo no vamos a fregarles ya que no veo un insulto a alguna publicado por aquí.

    .(....\............../....)
    . \....\........... /..../
    ...\....\........../..../
    ....\..../´¯.I.¯`\./
    ..../... I....I..(¯¯¯`\
    ...I.....I....I...¯¯.\...\
    ...I.....I´¯.I´¯.I..\...)
    ...\.....` ¯..¯ ´.......'
    ....\_________.•´
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o ol
    .....lo o o o o ol

    Asi como defiendo a Mägo y a Salan podia haber defendido a cualquier banda que este siendo atacada por ignorantes del buen Metal
    ¿Por que peliarse entre metaleros? Habiendo otros generos de porqueria

    ResponderEliminar
  34. el que diga que jorge salan es peor guitarrista que frank y carlos, es que no tiene ni idea de lo que es una guitarra electrica. no os flipeis con esos dos guitarristas porque en el heavy español hay guitarristas que estan en niveles identicos o superiores como por ejemplo teneis a pablo garcia (warcry) rionda (avalanch) jero ramiro, walter giardino,alberto cereijo y un largo etc. jorge salan eres un crak

    ResponderEliminar
  35. Jero Ramiro y Walter Giardino buenos guitarristas? El primero es un sucio tocando y el segundo lo unico que hace son ligados xD.

    Pablo Garcia (WarCry), Jorge Salan y Tony Hernando (Saratoga)... no hay mas guitarristas en España que esten a ese nivel.

    Cuando subis el nuevo album de Salan "Subsuelo"? Lo espero con impaciencia... U_U.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Mägo de Oz en sus buenos tiempos fueron buenos, desde que su principal compositor (un tal Txus di Felliato) ha perdido el norte por completo Mägo es una banda sin más... hay muchas bandas mucho mejores que Mägo en España, y del estilo cito una: Saurom, aunque la verdad que prefiero a bandas como Tierra Santa (lástima su separación), Saratoga, Stravaganzza, WarCry... y a nivel internacional no hablemos... In Extremo por citar algo es como 100 veces mejor que Mägo de Oz (y antes de que digan que escuche a Mägo de Oz... tengo TODOS los discos de Mägo de Oz escuchados... Si tengo que elegir uno me quedo con "Jesús de Chamberí"... a partir de "Finisterra" se han perdido, aunque las colaboraciones de "Gaia II La Voz Dormida" sean bestiales: Leo Jiménez (Stravaganzza), Beatriz Albert (Ebony Ark, tb separados y tb una lástima), Víctor García (WarCry)...). Respecto a Jorge Salán, para mí es el mejor guitarrista que hay en España (ojo, para mí, no digo que lo sea por cojones), a nivel mundial está entre los mejores pero los hay míticos y a Jorge le queda mucho todavía que dar para entrar en ese selecto grupo de guitarras entre los que destacaría a Steve Vai... Pero hace muy buena música y eso es lo que cuenta...

    Así que dejen ya que si Mägo de Oz es bueno o malo, que si Jorge Salán es bueno o malo, para gustos los colores, habrá gente a quien le guste y gente a quien no le guste... pero tampoco exageren diciendo que Jorge Salán y Mägo de Oz es lo mejor del mundo... porque eso no es así...

    Un saludo.

    PD: ¿Y "Subsuelo"?

    ResponderEliminar
  37. pues miren la vdd es q esto es una industria muy culera donde se hace lo q la disquera quiere te guste o no; salan aporto buen sonido a mago, pero igual los solos mas interesantes de varias rolas de gaia 2 fueron se carlitos asi q no jodan con q se pelean entre mago y salan pq ambas propuestas son buenas, si quizais la cuidad de los arboles estubo vendido y toda la jalada q quieran decir pero tiene un sonido especial y igualmente da fama al grupo q quizais ya no este tan encaminado a las mismas personas q hace 10 años, sin embargo, si uno no expande su mercado se le olvida con facilidad.

    ResponderEliminar
  38. bueno en mi opinion
    jorge salan es un buenisimo
    guitarrista, al iwal ke el carlos y frank, cada uno es una pieza, y si faltara uno
    no funcionaria la makina ke es mago de oz!! son iwal ke importantes ke jose, peri, txus y los demas. porke cada uno aporta algo ke le da a mago la magia ke tiene, no es nada justo comentarios ofencivos. si se cren tan chingoneds ke ofencen a mago me gustartia verlos en un esenario de esa magnitud y tener a esos fans los kiero aver como ellos. aver si pueden superarlos, cuando sean mejor banda ke mago de oz, ahora si mis respetos, pero mientras tanto tapence el osico y sigan otro rumbo. y si nos les gusta mago. puta pues no pierdan su tiempo escribiendo comentarios ofencivos. no creen??? dedi¡kence a sus bandas ke duran nu mas de 5 años.
    nadie se mete con sus bandas asi ke no se metan con las nuestras vale???

    28 de febrero mago de oz en merida yucatan mexico unico concierto en mexico!!!

    ResponderEliminar
  39. Buff... hay un mundo entre Jorge y los otros dos. A Jorge se le puede meter en el 3G junto con Satriani y Steve Vai, y es que Carlitos bah... es un guitarrista más, no tiene nada de especial.

    ResponderEliminar
  40. Jorge aunque la gente diga tantas babosadas no importa, eso debe ser la envidia que los carcome, por lo tanto segui como vas vas impresionante soy tu fan numero 1 no hay nadie mas fanatico de vos q yo asi q te apoyo a mi me gusta cantar y creo q lo hago bien ps me gustaria formar banda con un guitarrista como tu bueno men desde colombia te apollamos seria bueno una gira en colombia ya q casi no bienen los grupos grandes de españa gracias por todo. johnelravioso@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Mago de Oz = Grupo mediocre y bastante comercial.

    Jorge Salán es un maestro y un virtuoso, mirad a ver si ha estado en Berkley estudiando y tocando junto a Satriani alguno de los pencos que mencionáis en el blog...
    Aunque muchos de aquí ni sabrán quién es Satriani...

    En fin, Jorge se merece llegar a lo más alto, y no creo que tarde mucho en tocar en un grupo de primera división, y no me refiero a Mago de Oz, si no algo bueno de verdad, al fin y al cabo, Mago es un grupo para jovencitos que empiezan con el rock y le llama la atención sus estribillos, este hombre terminará en una banda ADULTA y tendrá el reconocimiento que se merece.

    Saludos desde Valencia (España) ;)

    ResponderEliminar
  42. inchees comentaarioes de gente ignorantee
    me dan lastimaa, estee chaval es una veerga en la liraaa, y carlitos en comparacion con el no la arma... bueno si, pero es un estilo diferente vean eso, los dos son muy buenos pero dalane s mas moderno y carlitos es de la vieja escuelaa

    ResponderEliminar
  43. siempre fui lo que quise ser y nunca me arrepenti...
    cuando muera que se lea en mi tumba mi nombre es rock'n'roll...

    ________o8º º8o_________
    ______o8ºº_____ºº8o
    ____o88º________º88o
    ____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
    _____o8º________º8o________o8º
    ______o8o _____o8o______o8º
    ________ºooooooº______o88oººººººº888º
    ____________________º__________º8ºo
    ________ooooo,_________________ º8ºo
    ______oº_____º88o______________ 8ºo
    ________________º88o__________o8º
    ___________________º88o___oo8º
    ______________________ºººººº




    arribaaa, cabrooooneeesssssss

    ResponderEliminar
  44. siempre fui lo que quise ser y nunca me arrepenti...
    cuando muera que se lea en mi tumba mi nombre es rock'n'roll...

    ________o8º º8o_________
    ______o8ºº_____ºº8o
    ____o88º________º88o
    ____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
    _____o8º________º8o________o8º
    ______o8o _____o8o______o8º
    ________ºooooooº______o88oººººººº888º
    ____________________º__________º8ºo
    ________ooooo,_________________ º8ºo
    ______oº_____º88o______________ 8ºo
    ________________º88o__________o8º
    ___________________º88o___oo8º
    ______________________ºººººº




    arribaaa, cabrooooneeesssssss

    ResponderEliminar
  45. Eres un grande jorge... estas donde muchos quisieramos estar.. y tienes lo que todos soñamos
    es natural que unos cuantos fracasados hablen mal de ti...

    ResponderEliminar
  46. este loco canta o son discos instrumentales?

    ResponderEliminar
  47. jorge salan es bn guitarrista, pero no para el nivel de mago, con frank y carlitos basta, q son los fundadores, no es justo q un wn cualquiera llegue y le quite el titulo a frank de primera guitarra..

    ResponderEliminar
  48. Salan buen guitarrist?¿?¿
    Yo me quedo con Salgan y Delio!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. el link del ultimo disco esta roto U__U

    ResponderEliminar
  50. pfffff

    no sirve el link del nuevo album

    ResponderEliminar
  51. mieren cabrones pues en lo personal me gusta mago de oz aun que no es de mis bandas favoritas pero tampoco es una mierda y tampoco son la gran verga como dicen barios sola mente son una banda mas en el mundo les falta mucho para yegar a ser algo grande, grandes bandas son aquellas como judas priest,black sabbath,ac/dc, iron maiden entre otras las cuales han tenido gran tracendencia a lo largo de los años y son conciderados como leyendas vivientes y en cunto a jorge es nueno pero aun le falta mucho parar tener la categoria de Steve Vai, joe satriani, randy rhoads, zack wild y algunos otros guitarristas virtuosos

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno el blog, y grandes aportes ^^

    Sin embargo, ¿les importaría subir de nuevo el disco de subsuelo? El enlace está roto...

    ResponderEliminar
  53. para mi mago es una de las bandas que mas me gustan. pero sus solos de guitarra no son ninguna maravilla y eso q mejoraron cn la llegada de salan
    en fin si quieren escuchar sols de verdad escuchen a alejandro silva kiko pureiro satriani walter giardino
    se puede comparar la marcha turka de salan con el padrino de slash
    para mi entre los dos es mejor slash

    ResponderEliminar
  54. io no se q' tanto chingado alegan todos xD

    q' si jorg erifa y q' carlitos y q' mago de oz es mierda y no se q' tanta negatividad ai aki

    si no les gusta solo reservenzze de hazzer esos comentarios mal echos mejor opinen trankilamente carajo jajajaja si les late chido si no ps no i ia

    la musika q' se subio aki es para disfrutar no para critikar

    el metal es una hermandad

    no la destruyamos

    arriva el metal y todas sus ramas chingao \,,/





    (insisto ponen no critiquen q' nos on musikos)

    ResponderEliminar
  55. Jorge salan es una maravilla estando en Mägo o por su cuenta, pero por su cuenta le falta el feeleing y la pesades utilizadas en Mägo, como bateriia de un grupo opino que jorge es una maravilla, pero carlitos es mejor :)

    ResponderEliminar
  56. A LOS Q MADREAN A MAGO:
    SI TANTO LOS CRITICAN ES X Q SON MEJORES, Y DONDE ESTAN SUS DISCOS?
    ELLOS NO SE KEDARON CRITICANDO A OTRAS BANDAS X Q ERAN MEJORES, COMO USTEDES
    PDS: CABRONES!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. NINGUN HIJO DE PUTA VA A HABLAR MAL DE LA MEJOR BANDA DE METAL ESPAÑOL Q ESXISTE EN ESTOS TIEMPOS SI NO LES GUSTA LARGUENSE A SEGUIR ESCUCHANDO SU REGUETON PARA IDIOTAS, YO ME INICIE EN EL HEAVY METAL CON MAGO DE OZ Y NUNCA ME ARREPENTIRE DE HABERLO HECHO ACEPTENLO JORGE Y CARLITOS SON LA MEJOR PAREJA DE GUITARRISTAS ESPAÑOLES VIVA!!! MAGO DE OZ!!! CABROOONEEEESSSS!!!! ADELANTE HEAVY METAL ESPAÑOL ASI COMO AVALANCH DARKSUN ETC

    ResponderEliminar
  58. mago de oz es lo mejor si por lo menos saben apreciar algo de musica !! es la primera vez que escucho en un tema tantos estilos de musica junto y que este muy buenos ,ademas de las letras que son geniales , realmente los admiro .. aguante mago!!! y vamos por gaia 3!!!

    ResponderEliminar
  59. No se pueden descargar los dos primeros discos , por favor si lo podes volver a subir y si puede ser dejar de usar rapidshare , siempre da problemas , por lo menos megaupload casi no me da problemas a mi .

    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  60. Mägo de Oz es una de las mejores bandas de españa, si soy fan de ellos desde hace unos años, los eh visto admito que no son lo mejor, o que hacen covers, pero a mi punto de vista lo que hacen lo hacen bien, Mägo de Oz es para que gente que escucha con el alma y no con el oido humano abstracto, es una musica que alienta, si kieres brutal tranquilo escucha Dark Tranquility oh de perdido si kieres verdadero metal brutal en español DULCAMARA es excelente, solo recuerden que Mago es Folk/Rock AHORA....

    Cualquier demanda aki esta mi msn...
    kto_kun@live.com.mx

    y por cierto Salan es muy bueno...

    ResponderEliminar
  61. espectacular gaia 3 !!! escuchelon!!!!! muy bueno , lo s que hablan mal de mago , no saben nada de musica , vallan a escuchar reggaeton eso si que es cosa barata !!!! , .
    salan es bueno pero tambien tiene una buena cojuda pedalera para hacer todo . y una muy buena guitarra ...
    una cosa para criticale es que texus no toca con doble pedalera o con doble bombo , sino con una repetidora por los menos hasta gaia 2 , el nuevo no se ... saludos

    ResponderEliminar
  62. estaria bueno que toquen giardino con jorge en un nricital juntos , ya estuvieron pero por separados en madrid las ventas ,

    ResponderEliminar
  63. ¿Quieren buenos guitarristas? Bien empesemos con estos: STEVE VAI, JOE SATIANI, STEVE MORSE, JASON BECKER, MICHAEL ROMEO, BUCKETHEAD, JHON PETRUCCI, TONY MACALPINE, FRANK GAMBALE, PAUL GILBERT, BENNY JANSON, LUCA TURILLI, ALLAN HOLDSWORTH, KIKO LOUREIRO...ETC.

    YEA.

    ResponderEliminar
  64. la neta no pude bajar el primeero plis arengle el link

    ResponderEliminar
  65. HEBER BEBÉS DEJEN DE PELEAR .MUY BUENO EL APORTASO AGUANTE SALÁN MAGO, Y EL METAL VARIOS SUBGENEROS

    ResponderEliminar
  66. Es lamentable ver como con ignorancia absurda permite que el rock y sus generos mueran!!! Es decir mago de oz es buena banda para unos, mala para otras pero no deja de ser rock e influencias para otras buenas, y ojala la gente entienda que el rock es cultura, arte, vida indpendientemente del genero... y al batirnos unos con otros solo damos paso a que este se destrulla y otra musica sin sentido como el regueton se apodere de nuestra juventud, y asi hacer una vida llena de violencia, asesinatos, y demas....... recordad porque el rock no solo es verlo vivir hay que vivirlo........

    ResponderEliminar
  67. if theres a new way! i ll be the first in line!!!

    peace sells but whos buying?

    ya no pelen nenas mago es metal y me vale verga lo demas!

    ResponderEliminar
  68. espero que muchos de los que dicen que mago es un chingon o los que dicen que oz es una mamada...sepan algo de musika... lo que les puedo decir es que mago es de la musik mas facil facil pero facil que hay en la musika... bueno menos que el mierdaton... y ademas de eso son bastante comerciles... eso dentro de lo que cabe les afecta... no son metal... es una fusion de rock con folk... y pss a mi si se me hace uno de los grupos mas chafas... la verdad... simplemente por que incorporan instrumentos folk... no quiere decir que sean unnos cabrones... en mi opinion las mejorsillas bandas de españa son... WarCry-que si son unos cabrones... jajaja... y que por cierto van a venir a mexico que chingon... y ese pinche leo jimenez que tampoco es metal lo que toca con stravaganzza... ni con le0 037 pero esa pinche voz esta bn cabrona... y ya vayanse a la gaver...jajajaj

    ResponderEliminar