viernes, 26 de febrero de 2010

[Noticias Importantes] Acerca del White Metal

Se que en lugar de estar escribiendo esto debería estar colocando discos o que se yo, pero... ya llegó a un punto molesto asi que debo hablar ahora mismo, en los ultimos días hemos visto como floodean los posts de white metal, especialmente el de Halogena, yo no quisiera hacer esto, porque lo dije cuando entré como administrador del blog.

Pero para evitar que sigan habiendo... "inconvenientes" por asi decirlo en el blog, me dejan solamente con dos opciones:

1) Borrar y prohibir todo el white metal en el blog.

2) No permitir comentarios en las entradas de bandas de white metal.

Ambas tienen su pro y su contra, ¿porque lo digo? es facil, si quito los comentarios de los post van a comenzar a floodear el cbox y/o otras entradas, si quito todo el White Metal, van a comenzar a hablar mal de todos y que somos "X" y "Y" cosas, y que el dios de su predilección me guarde de que comienzen a atacarme al mail sobre esto. No quisiera hacer ninguna de las dos cosas, porque sería contradecir nuestra politica de libertad de expresión aunque ya en algunos casos ha sido controlada, por eso quiero pedirles que en la sección de comentarios de este post, expongan su opinión sobre como se debería tratar este tema.

Lo que quiero no es hacer polemica ni nada, solo quiero evitar, como ya lo dije, incidentes como en la entrada de Halogena. Todos estamos en derecho de creer lo que querramos, excepto los cienciologos, que estan locos.

Espero que podamos llevar una discución tranquila como los seres aparentemente razonables que somos todos, tendré esta entrada abierta hasta el lunes, para no causar muchas molestias.

Espero sus comentarios.


PD: Ahora ya saben porque siempre digo: FUCK WHITE METAL
PDD: ESTOY CONCIENTE QUE HALOGENA NO ES WHITE, ESE NO ES EL PUNTO SEÑORES

26 comentarios:

  1. Me parece excesivo prohibir todo el white metal. De esa forma nos podríamos perder de escuchar buena música. Existe cantidad de muy buenos discos de ese género. Como ejemplo está el Ciudad Distante de Vox Dei. Excelente disco.

    El problema viene por los comentarios que surgen cuanto se trata tal tema. Siempre va a saltar el fanático religioso haciendo comentarios fuera de lugar sobre sus ideales o fantasias. Lo que realmente molesta es la forma arrogante en la que las exponen.

    Me parece que lo mas apropiado sería ignorar por completo tales comentarios. Tomarlos como "trolls" y eliminarlos inmediatamente ya que su única finalidad es la de "vender" sus ideales y, a decir verdad, en el contexto del blog están fuera de lugar. Como analogía sería escuchar el death/black metal mas anti-religioso que tengas en una iglesia. Mas de uno se va a ofender y te lo va a discutir. Garantizado.

    Como dije antes, lo mejor es ignorar esos comentarios y dejarlos pasar. Se que da coraje leerlos pero va, si les damos atención mas van a escribir!
    También, para nosotros, evitar realizar comentarios ofensivos en contra de algún grupo como un todo. Hay que tener en cuenta que son los miembros mas fanáticos de cualquier grupo los que le dan mal nombre. Lo mismo sucede en nuestra comunidad rockera y metalera.

    Y ya para finalizar. Dejo una frase que leí en una tira cómica. Siempre me viene a la mente cuando leo comentarios de ese tipo: "Nunca discutas con un tonto. Solo te bajará a su nivel y te vencerá con su experiencia".

    Saludos desde el sureste de México y gracias por la excelente música que han estado subiendo al blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy heavy desde que tengo conciencia, y ya son años jejeje, creo que como heavy´s que somos todos deberiamos respetar uno de nuestros pilares de conciencia que siempre hemos demostrado y es la libertad de expesion, la libertad de expresarnos librementes, pero siempre haciendo callar esas bocas de que si somos mal educados o somos analfabetos, por ellos creo que todos deberiamos ser un poco conscientes de que las malas palbras entre nosotros sobran, os recuerdo que estamos bastante aislados, si nos aislamos ya unos de otros que nos queda??.
    Siempre hemos echo diferencias sobre que tipo de heavy o metal es el mejor pero nunca creo que deberiamos llegar a las palabras mal sonantes, ya que tenemos que demostrar que nuestra educacion y nuestra cultura va mas alla de lo que la gente se piensa, por eso no entiendo el porque se deberia quitar algo como el WHITE, ya que si nos pusieramos asi, porque no quitar el heavy clasico? o el free metal?, quitar algo es censurar, y que yo recuerde, y que mis amigos recuerden , nunca jamas entre los heavy´s ha habido discriminacion, y si alguien lo hace es porque su corazon no es de metal, por lo tanto creo que se podria ahorrar sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se pueden moderar los comentarios, es más trabajo para el administrador del blog pero a veces para evitar esos comentarios es muy útil. Además, con el paso del tiempo esos "insurgentes" se aburrirán de ver que no se publican sus comentarios. Sólo es tener paciencia y más aguante que ellos.

    ResponderEliminar
  4. ya pero nosotros somos los que lo pagamos, que sera del heavy si dejamos que cuatro personas los menosprecien? Asi cuando vamos a conseguir que los demas, aprecien el heavy y el metal o ambas cosas?
    Gracias a estas personas seguimos pareciendo, incultos, maleducados, y un largo etcetera que todos conocemos, por eso si fueses heavy´s se morderian la lengua, aun mejor dicho, ni se la tendrian que morder porque su pensamiento setria heavy no solo las ideas preconcebidas y sin cabida.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos... Dejenme contarles que yo ya oía metal, mientras muchos de ustedes a penas estaban en el jardín de niños, y aunque hoy soy un completo antireligioso, autócrata, crítico de cualquier credo, fueron bandas WHITE como Mortification, Deliverance, Bride y White Cross las que me abrieron la mente al mundo del metal. Por eso veo como una payasada el ponerse a aventar la madre a quien quiera oír ese género, pues al fin y al cabo es metal también. Cada uno de nosotros tiene plena libertad de no adorar a ningún dios, o bien adorar al puto dios que queramos, llámese Jehova, Yahve, Satán, Cernunos, Gaia, Abraxas, Alá, Xanú, o bien a un Plato de Spaguetti Gigante si así les ronca el trasero hacerlo. Saludos y un abrazo desde Costa Rica, recordemos que somos hermanos de metal, hijos de una música que nos enseña a hablar son pelos en la lengua, para decir todo lo que creemos y queremos exprersar en libertad.

    ResponderEliminar
  6. Ves tio, eso es ser heavy!!!!!
    Alguien con un par de narices, que lo expresa libremente yo lo habia dicho refinado pero por lo menos veo que no solo estoy en este mundo y que existen los heavy´s de verdad! viva el metal ostias y abajo las diferencias!!! es eso LO QUE NOS DIFERENCIA!!!

    ResponderEliminar
  7. Viejos, ya se está desvirtuando el tema original que se planteó en el post.

    Estoy seguro que todos ya sabemos que tenemos plena libertad de creer en lo que nos venga en gana. De eso no hay duda pero eso no se está discutiendo. Tampoco el hecho de que se le tiren piedras a quien le guste ese género. He estado siguiendo el blog desde hace bastante tiempo y me he dado cuenta de que eso pasa muy poco. Claro que siempre sale el típico niño que se quiere hacerse al malo y lanza un comentario negativo contra ese género musical pero no suele pasar a mayores.

    El problema viene por las "discusiones" que surgen cuando aparecen fanáticos religiosos. Tomen por ejemplo los comentarios del post de la discografía de Halógena (por cierto, el disco Perdiste es muy bueno). Todo hiba bien en los primeros dos comentarios. Luego salió el comentario lleno de propaganda cristiana. OK con eso, se puede leer o ignorar o lo que quieras. Luego otro comentario de un compañero que no hace nada mas que exponer su muy personal opinión y tendrá sus razones. Nada de malo en eso ya que todos tenemos libertad de expresarnos como querramos.
    Pero va, aquí es donde viene el problema. A partir de ese comentario surgieron alrededor de 10 comentarios llenos de propaganda cristiana como respuesta a ese. En NINGUNO se propuso algún argumento COHERENTE en contra del comentario original. Todos estuvieron llenos de intolerancia, arrogancia y desprecio hacia la gente que piensa diferente.

    Eso no es tener una discusión civilizada. Mucha gente toma ese tipo de comentarios de forma muy personal, como una falta de respeto y les resultan sumamente ofensivos. Yo me incluyo en eso. Se puede ser tolerante hasta cierto punto pero esos comentarios se pasaron de la raya por mucho. Digo, no hay mucha diferencia en lo que dicen esos comentarios y en que te digan que eres un ignorante y todo lo que piensas/crees está mal y encima no te dicen el porqué o te dan una razón.

    Ya a partir de eso todo se va para abajo. Imposible seguir una discusión de esa forma.

    Propongo lo mismo que en mi post anterior. Que se eliminen ese tipo de comentarios ya que no son mas que propaganda y, a decir verdad, parece que la misma persona ha estado escribiendo esos comentarios solo con la intención de molestar.

    Lo que me parece mas respetable de toda esa situación es que, a pesar de que somos muchos los visitantes del blog, muy pocos saltaron a responder a esos comentarios.

    Me da gusto ver que aquí en Latinoamérica, y en particular en la comunidad rockera y metalera, la tolerancia hacia esos temas crece cada dia mas.

    Sigo esperando el día en el que podamos dejar a un lado esos inconvenientes, como son la religión y la intolerancia, y podamos avanzar hacia adelante que tanta falta nos hace a todos los hermanos latinoamericanos.

    Y bueno,,, ya me estoy llendo al carajo! jajaja,, Me voy a escuchar algún buen disco de metal.

    Saludos a todos y que la pasen excelente.

    ResponderEliminar
  8. Amigo una simple aclaracion Halogena no es White Metal....Saludos...

    ResponderEliminar
  9. da lo mismo el white el tema aca es que Zero es un maricon!!!!!!

    in life i have no religion beside the heavy metal Gods!

    ResponderEliminar
  10. ves lo que decia lobo negro? la falta de respetpo se pierde, yo soy español y soy heavy y tolero lo que sea, pero estos comentarios no son posibles, aunque no te guste un genero no puedes degradarlo, y aun menos insultar a alguien, claro que muchos se sentiran ofendidos pero, hablamos de white como si hablamos del heavy clasico o folk tipo Arkania de aqui españoles, es comos i los criticara porque son muy paganos!!, jajajajaja, lo siento pero ya no se dfiscute el fanatismo, sino que creo que empiezan haber dos diferencias de heavy´s y metaleros, los de toda la vida como tu y yo lobo, que toleremamos a todos pues eso es la esencia del heavy y los que quieren que se impongan su musik o sus ideales afines a ese tipo de musik, a ese tipo de personas solo se les puede decir dos cosas, que porfavor ni de coña se llamen heavy´s o metaleros y que ahora ya es posible compararlos con la gente que va a la discotek y con los mascachapas, pues son iguales, o tienes mis ideales o te insulto y te margino, señores eso no es el heavy..... e insultar a alguien es de cobardes spobretodo si la persona no se puede defender, ya me gustaria que los que aqui mucho critican luego fueran al grupo o a sus fans y se los dijeran, entonces me reiria y lloraria a la vez, porque entonces sabria que por desgracia los heavy´s empezamos a comportarnos algnos como verdaderos idiotas y estamos pisando lo que tanto y tantos años nos cuesta para que nos respeten....no deberian ser borrados sus comentarios, sino bloqueados ya que no se merecen escuchar heavy ni metal, pues para que si lo utilizan en nuestra contra? la verdad es que esto me deprime demasiado....

    ResponderEliminar
  11. mew não ha causa para proibir o white metal, ha espaço para todos, não sei porque no metal existe isto, head bangers falam de tnata perseguição por parte de igrejas mas no fim são farinha do mesmo saco e perseguem tambem a aqueles que escolhem seguir um caminho difenrete dos esteriotipos do heavy metal (vou ouvir metal satanico e carregar a cabeça de um bode de plastico e falar que sou mal =|), ha espaço ára todos, querem ser satanicos? querem ser pagãos, querem ser cristãos?????

    ha espaço para todos

    METAL É LIBERDADE, LIBERDADE PARA ESCOLHER QUAL TIPO DE ESTILO DE METAL QUER OUVIR

    PERSEGUIÇÃO É COSIA DE FANATICO E PROIB~ÇÃO É COISA DA SANTA IGREJA CATOLICA


    ABRAÇO A TODOS DO IRMÃO BRASILEIRO

    ResponderEliminar
  12. por lo menos aunque sea desde brasil se agradece!!! di que si hay espacio para todos y el heavy es LIBRE!!!!
    VIVA EL METAL Y LOS VERDADEROS HEAVY¨S QUE SABEMOS COMPORTARNOS!!!

    ResponderEliminar
  13. CHE, SI SE SUBLEVAN LAS MASAS LA UNICA SOLUCION EN LA VIOLENCIA ARMADA LAS PALABRAS NO CUENTAN, ASI QUE SI QUERES SACO EL BATE DE BASEBALL Y SALGO A REPARTIR. YA SABES ZEROALEJANDRO QUE SOMOS MACHOS Y SOMOS MUCHOS LOS QUE APRECIAMOS TU BLOG. SALUDOS DE NEW YORK

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos y todas, pues hay muchas metaleras que siguen este blog, gracias mi estimado Lobonegro por tu aclaración... Sin embargo me temo que no hay una forma de evitar que las personas fanáticas hagan esto. Acá en Costa Rica hay una famosa romería católica en honor a la virgen de los ángeles, y cada año cuando van cerca de un millón de católicos, también van cientos de protestantes que tratan de convertir a la fuerza a quienes van caminando... Eso es un irrespeto a los católicos, y esos mismos protestantes atacan verbalmente a los heavys y góticos que se reunen en san josé... Así que si eso pasa en la calle, como no va a pasar en internet??? Tal vez la única vía sea bloquear esos mensajes, no sería censura, solamente sería el proteger la integridad ideológica de todos y todas los y las que siguen el blog.... Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  15. OLE PARTIDA DE PENDEJOS DEJEN DE TENER EL BLOG TAN DESCUIDADO DESDE QUE EMPEZO ESTA CHIMBADA NO HAN POSTIADO COSA QUE SIRVA SOLO ESAS PUTAS BANDAS Q CANTAN EN INGLES REALMENTE LO UNICO DE ESPAÑOL QUE TIENE ESTO ES EL TITULO DEL BLOG
    PONGANSE SERIOS AUNQ RECONOZCO QUE ALGUNA DE LAS NIÑAS ESTAN BUENAS PERO NO ES PARA MAS

    ResponderEliminar
  16. terrorista10(proximo uploader)
    no yo pienso q el white metal es bueno y yo si creo mucho en dios y pues no deveria nde sensurarlo asi q LIBRE EXPRECION¡¡ Y ARRIVA EL WHITE METAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl, tiene usted mucha razón en eso. Afuera en las calles no hay nada que podamos hacer para evitar ese tipo de cosas pero en el hogar de cada uno de nosotros si hay. Estoy de acuerdo con tu comentario final, bloquear ese tipo de mensaje. De entrada están fuera de tema y solo generan discusiones que no llegan a ninguna parte. Al final la decisión es de los administradores de este lugar.

    Va, estoy de acuerdo con el Anónimo de aquí arriba. Hace tiempo que no suben música! A ver si suben algún buen disquito o dos para pasar la semana tranquilo.

    Y bueno, muy de acuerdo con terrorista10. Espero que no se llegue al extremo de dejar de subir white metal. Como dije en mi primer comentario, hay buenos discos de ese género y sería una pena perderselos solo por un par de fanáticos cristianos escribiendo basura en esos posts.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Juas, yo sigo pensando lo mismo bloquear esos somentarios o directamente a esa gente que no abe apreciar ni sabe los valos que son el heavy metal ni el metal, aunque tambien estoy deacuerdo en que hay que subir nueva musica, que aqui en españa han salido ya bastantes discos nuevos, como el de Poe de Opera Magna, espero desde españa, que nosotros no tenemos esos problemas en las calles, tenemos otros diferentes pero parecido con los EMOS y los neo-nazis, cosa que a los ultimos lo siento pero ni agua, pero si que es verdad que deberiamos seguir pensando que nosotros tenemos unas bases que nadie podra mover, yo tambien soy partidiario de que llegado el momento muchas veces las palabras caen en sacos rotos dependiendo siempre a que oido caigan esas palabras, pero la violencia creo que el¡s lo ultimo, pero si no hay mas remedio, XD, lo siento pero como decimos aqui, un heavy no se inclina ni se calla ante nadie", aqui somos pocos pero bastante bestias o muy discretos ya que somos supuestamente la lacra de esta sociedad, asi que imaginate la gente que escucha death o white, aqui ni se miran, pero nuca paso nada y espero que continue asi, tambien hay que decir que nunca hacen nada ya que somos mas metaleros y heavy´s con consciencia y cultura los que estammos por medio para que no suceda nada, pero no puedo negar que la violencia en Valncia España no seceda entre neo´s y Emos VS Heavy´s, se intenta solucionar, pero aqui en la vida rela no se les puede bloquear, XD un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. PUES YO SE QUE EL CRISTIANISMO NO ES UNA CULTURA COMO EL BUDISMO, SI NO UNA FE, SI SOMOS HERMANOS DEL METAL QUE TAMBIEN LO SEAMOS DEL ALMA Y EL WHITE METAL ME GUSTA, Y ASI QUE DEJIERA QUE FUERA JUSTO SI SE VA EL WHITE QUE SE VAYA EL BLACK PUES ASI DEBE SER OJO POR OJO O DIENTE POR DIENTE COMO LO JUDIOS, O RESPETO TOLERANCIA.

    ResponderEliminar
  20. Raúl Arias Cordero si estas enojado con el cristianismo vete y dicelo aun sacerdote a un pastor el que te iso "daño", por que tienes que etiquetar a todo como fanatismo, solo es un comentario no tienes que agarrarlo como chat ok bro.

    ResponderEliminar
  21. En eso estoy de acuerdo, si se quita el white se tiene que quitar el black, la comparacion delos judios no es mjuy exacata pero sirve, XD, y una cosa, el cristianismo no tiene cultura, ninguna religion la tiene soy historiador especializado en la edad oscura griega, y ya se sabe, bueno todos deberian saber que la bibilia tiene trozos a la vez de otras biblias mas antiguas, y que la cultura que tienen son cogidas de los paises que estan, pero una cosa que llevo diciendo desde el principio es que si somos heavy´s y metaleros, porque estamos discutiendo entre nosotros?? Que yo recuerde una de las maximas de ser heavy es ser tolerante, permisivo( siempre hasta cierto punto) y libre de expresion, pero sin joder a nadie pues un heavy busca que no lo jodan a el, a si que porfavor, si alguien tiene problemas con el white o con el black o yo que se con el Free y el Folk tambien, puede mirarse dentro y decirse tranquilamente que de havy o de metalero tiene poco y que es mejor buscarse una musica que le guste mas o le reprsente sus ideales ya que el metal no lo es, porque el ya a incumplido todos los pilares del metal, joder si somos pocos, vamos para menos y encimas rencillas, nose si es que ya el verdadero valor de ser heavy se ha perdido, o por lo me nos en algunos.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, me parece interesante el tema. Partiendo desde el punto de vista musical, ya sea white o no, si es digerible debe ser posteado, lo que no me parece es que vengan panderetas a alabar a su pseudo dios y demas porque para eso tienen sus templos (y bien que les sobran). Yo pienso que si se ha prestado para bronca mejor no postear varas asi, y los que les interese que busquen en blogs panderetas.

    ResponderEliminar
  23. TheMetalOfficial, gracias por tu comentario, pero vieras que nunca he tenido problema alguno con sacerdotes o pastores, de hecho yo fui católico muchos años, y tengo un tío abuelo que es sacerdote, lo estimo e incluso le admiro por la cultura general que tiene. Solo quería aclarar el asunto. Eso no quiere decir que no sea crítico de los credos y antirelilgioso... Saludos y un abrazo a todos y todas!!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno es bien sencilla la cosa, si a alguien no le gusta la tematica white que no baje los discos white metal...y no comente tonteras...personalmente me da lo mismo si son o no white, al fin y al cabo soy agnostico...

    ResponderEliminar
  25. Al fin veo a una persona agnóstica en un foro.. la verdad pienso ke la mayoría no esta segura de en ke mismo cree..

    ResponderEliminar
  26. hola, con todo respeto, yo soy cristiano, deberian mas bien preguntarle, por ejemplo dave mustaine, alice cooper, danny spitz ex-antrax,petre baltes ex-accetp.matt thompson xe batero de king diamong, chuck schuldiner ex guitarrista de death, ron rinehart ex-vocal de dark angel,brian head welch ex-guitarrista de korn,jonh fenhol ex-integrante de black sabbath, reginald arvizu "field" ex-bajista de korn, kittil kittilson ex-vocal de mayhem, aunque no es metal si es reconcida este grupo del genero ethereal goth/neo clasico "death can dance" la vocal lisa gerrad,phil collen ex-vocal de def leppard y como ellos hay muchos mas que estos momentos no me acuerdo,por el hecho de ser ahora cristianos y tocar white metal,les es vetado tener sus proyectos musicales, y ser subidos en estos blogs, ante todo debe prevalecar la tolerancia y el repesto. gracias hasta una nueva opotunidad si me es permitido aqui. y no se molesten por si les digo que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar